El equipo de Policía Judicial del Puesto Principal de Carballo y el Puesto de la Guardia Civil de A Laracha y Policía Local de estalocalidad detuvieron a un varón vecino de Carballo como supuesto autorde dos delitos de robo, uno de ellos en grado de tentativa, un delito dehurto de uso de vehículo a motor y un delito contra la seguridad vial.
Según explican en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de las denuncias interpuestas en dependencias oficiales del Puesto de la Guardia Civil en A Laracha, cuando los propietarios de un estanco de la localidad denunciaron el intento de robo en su establecimiento y los propietarios de un bar denuncian el robo con fuerza en las cosas consumado en su local de hostelería.
La Guardia Civil inició una investigación al objeto de lograr laidentificación plena del autor de los ilícitos. Como fruto de las gestiones llevadas a cabo en los lugares de los hechos, la información aportada por las víctimas y del análisis de los datos obtenidos, los efectivos actuantes lograron la identificación, localización y posterior detención, del presunto autor.
Resultó ser un vecino de Carballo que había hurtado un vehículo a motor para cometer los ilícitos y que carecía de permiso de conducir por sentencia judicial.
El detenido que contaba con numerosos antecedentes policiales pordelitos contra el patrimonio, junto con las actuaciones realizadas, fuepuesto a disposición del Juzgado de Guardia de Carballo, decretando suingreso en prisión.