InicioSUCESOSEl presidente de la Xunta apunta a que el atropello en Pontevedra...

El presidente de la Xunta apunta a que el atropello en Pontevedra fue por «distracción» del conductor

Publicada el


El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apuntado a que el atropello múltiple del domingo en Vilanova de Arousa (Pontevedra), después de que un coche chocara contra una carpa durante las fiestas de la parroquia de San Miguel de Deiro, fue por una «distracción» del conductor.

En declaraciones este lunes a los medios en una visita para apoyar al candidato del PP a la alcaldía de Barcelona, Daniel Sirera, ha explicado que, a falta de la investigación, todo indica que el conductor, una persona de edad –en sus palabras–, confundió «la marcha atrás con la marcha hacia delante».

De las 18 personas que resultaron heridas, Rueda ha precisado que cinco siguen hospitalizados, algunos graves, entre los cuales un menor de 12 años.

«Afortunadamente no tenemos que lamentar, en este momento, ninguna muerte, algo importante porque la carpa estaba llena de gente, es una fiesta muy concurrida en Galicia», ha explicado.

Así, ha asegurado que los hospitales donde están ingresados los heridos están trabajando para que se recuperen «lo antes posible y salgan de esta situación de peligro».

En esta misma línea, el portavoz parlamentario del PPdeG, Pedro Puy, ha mostrado su «solidaridad» a los cinco ingresados en los hospitales gallegos, en este accidente múltiple fruto del «infortunio» y que ha supuesto que «una cadena de cuestiones» convirtiese un «día de fiesta en una desgracia».

últimas noticias

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Besteiro (PSdeG) reclama a la Xunta una solución al abastecimiento de agua de la comarca de Vilaboa

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reclamado a la Xunta...

La DGT inicia el lunes en Galicia una campaña de control sobre alcohol y drogas al volante, que durará una semana

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará este lunes en Galicia una nueva campaña...

El Congreso afronta este martes la primera votación de la senda de déficit de los Presupuestos de 2027

El Pleno extraordinario que el Congreso celebrará este martes, 14 de julio, acogerá el...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Excarceladas y trasladadas al hospital dos personas tras una salida de vía en Brión (A Coruña)

Dos personas han tenido que ser excarcelada este domingo de su vehículo tras sufrir...

Detenidas 18 personas e incautados 103 kilos de cocaína en una operación contra un grupo que operaba en Galicia y Madrid

La Policía Nacional ha desarticulado un grupo criminal que llevaba a cabo la distribución...

Sucesos.- Cuatro heridos, dos menores, en una salida de la vía en Santa Comba

Cuatro personas, dos de ellas menores, han resultado heridas tras una salida de vía...