InicioActualidadDetenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle...

Detenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle una tarjeta bancaria a un anciano

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a una joven de 20 años de edad, vecina de Soutomaior y gerocultora de profesión, como presunta autora de una estafa que asciende a más de 10.000 euros, tras sustraerle una tarjeta bancaria a un anciano.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, las investigaciones se iniciaron en julio del año pasado, y se puso en marcha la Operación Xerocultora por parte del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la PolicíaJudicial de la Guardia Civil. Todo ello tras recibir una denuncia por parte de la representante legal de la familia del perjudicado.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil detectó numerosas compras fraudulentas de productos y servicios, con abonos mediante transferencias electrónicas a través de un servicio de pago muy conocido.

Los paquetes se entregaban a través de distintas plataformas, en diversos puntos habilitados para ello, así como en distintos domicilios particulares. La supuesta autora de la estafa, aprovechando su ocupación laboral como cuidadora de ancianos, se habría apoderado de la tarjeta bancaria de la víctima.

Según ha explicado la Guardia Civil, la investigación entrañó una enorme dificultad debido a las múltiples compras realizadas a lo largo de 10 meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando diversas identidades.

A ello se añadió el hecho de que, cuando se detectó la estafa, la víctima ya había fallecido, por lo que no se pudo recabar su testimonio; y su familia desconocía por completo cualquier dato que pudiera ayudar en la investigación.

Tras la identificación y detención de la sospechosa, se le atribuye un delito de estafa agravada, ya que se valió de su profesión para acceder y sustraer la tarjeta. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

últimas noticias

La Nao Santa María visitará Vigo por primera vez este octubre tras su gran gira europea 2026

La Nao Santa María visitará por primera vez en su historia el puerto de...

La producción industrial crece un 3,2% en agosto en Galicia, el doble que la media

El índice general de producción industrial (IPI) subió un 3,2% en agosto en Galicia...

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Activa una alerta naranja por lluvias intensas en el interior de A Coruña y en el centro y montaña de Lugo este martes

La Xunta ha activado para este martes una alerta naranja ante un fenómeno meteorológico...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Tres detenidos y dos investigados por un intento de homicidio en un bar de Arteixo (A Coruña)

La Guardia Civil y la Policía Local de Arteixo (A Coruña) han detenido a...

Sucesos.- Remolcado un pesquero que sufrió un problema en el motor al oeste de las Illas Cíes

Los servicios de emergencias han remolcado en la madrugada de este lunes al pesquero...

Sucesos.- Fallece un trabajador atropellado por una carretilla en una empresa de Betanzos (A Coruña)

Un hombre ha fallecido este lunes atropellado por una carretilla mientras trabajaba en una...