InicioActualidadDetenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle...

Detenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle una tarjeta bancaria a un anciano

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a una joven de 20 años de edad, vecina de Soutomaior y gerocultora de profesión, como presunta autora de una estafa que asciende a más de 10.000 euros, tras sustraerle una tarjeta bancaria a un anciano.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, las investigaciones se iniciaron en julio del año pasado, y se puso en marcha la Operación Xerocultora por parte del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la PolicíaJudicial de la Guardia Civil. Todo ello tras recibir una denuncia por parte de la representante legal de la familia del perjudicado.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil detectó numerosas compras fraudulentas de productos y servicios, con abonos mediante transferencias electrónicas a través de un servicio de pago muy conocido.

Los paquetes se entregaban a través de distintas plataformas, en diversos puntos habilitados para ello, así como en distintos domicilios particulares. La supuesta autora de la estafa, aprovechando su ocupación laboral como cuidadora de ancianos, se habría apoderado de la tarjeta bancaria de la víctima.

Según ha explicado la Guardia Civil, la investigación entrañó una enorme dificultad debido a las múltiples compras realizadas a lo largo de 10 meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando diversas identidades.

A ello se añadió el hecho de que, cuando se detectó la estafa, la víctima ya había fallecido, por lo que no se pudo recabar su testimonio; y su familia desconocía por completo cualquier dato que pudiera ayudar en la investigación.

Tras la identificación y detención de la sospechosa, se le atribuye un delito de estafa agravada, ya que se valió de su profesión para acceder y sustraer la tarjeta. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

últimas noticias

Pleno.-(AM.)Rueda, acusado de «absentismo» y «palmero de Feijóo», defiende ir a Madrid a «apoyar» al presidente de Ceuta

La crisis migratoria de Ceuta ha marcado el arranque del curso político en el...

Docentes de la concertada se movilizan en Galicia para denunciar «falta de diálogo» y exigir mejoras laborales

Decenas de docentes de la enseñanza concertada se han concentrado este miércoles ante la...

La unión sindical médica UMYF apuesta por paros indefinidos en octubre pese a las «dificultades» en el Comité de Huelga

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos de reciente creación,...

Pesca.- La conselleira do Mar pide más fondos para pesca al ponente de la Eurocámara del informe de nueva financiación

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, se ha reunido este miércoles en el Parlamento...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos vecinos de Neda por dos delitos de robo y uno de hurto

La Guardia Civil del Puesto de Fene ha detenido a dos vecinos de Neda...

Una salida de vía en la VG-20 a su paso por Comesaña, en Vigo, se salda sin heridos pero provoca retenciones en la zona

La autovía VG-20 de Vigo ha vuelto a registrar un nuevo accidente en la...

Sucesos.- Macrooperación contra los «ases» de la ‘Banca de Dubai’ con detenidos en Galicia: 20 millones en activos

La Policía Nacional ha llevado a cabo una macrooperación contra los considerados "ases" o...