InicioActualidadDetenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle...

Detenida una cuidadora de Soutomaior (Pontevedra) por una supuesta estafa tras robarle una tarjeta bancaria a un anciano

Publicada el


Agentes de la Guardia Civil de Pontevedra han detenido a una joven de 20 años de edad, vecina de Soutomaior y gerocultora de profesión, como presunta autora de una estafa que asciende a más de 10.000 euros, tras sustraerle una tarjeta bancaria a un anciano.

Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, las investigaciones se iniciaron en julio del año pasado, y se puso en marcha la Operación Xerocultora por parte del Equipo de Investigación Tecnológica de la Unidad Orgánica de la PolicíaJudicial de la Guardia Civil. Todo ello tras recibir una denuncia por parte de la representante legal de la familia del perjudicado.

En el transcurso de la investigación, la Guardia Civil detectó numerosas compras fraudulentas de productos y servicios, con abonos mediante transferencias electrónicas a través de un servicio de pago muy conocido.

Los paquetes se entregaban a través de distintas plataformas, en diversos puntos habilitados para ello, así como en distintos domicilios particulares. La supuesta autora de la estafa, aprovechando su ocupación laboral como cuidadora de ancianos, se habría apoderado de la tarjeta bancaria de la víctima.

Según ha explicado la Guardia Civil, la investigación entrañó una enorme dificultad debido a las múltiples compras realizadas a lo largo de 10 meses, utilizando diferentes plataformas, así como tarjetas vinculadas, diferentes puntos de entrega y empleando diversas identidades.

A ello se añadió el hecho de que, cuando se detectó la estafa, la víctima ya había fallecido, por lo que no se pudo recabar su testimonio; y su familia desconocía por completo cualquier dato que pudiera ayudar en la investigación.

Tras la identificación y detención de la sospechosa, se le atribuye un delito de estafa agravada, ya que se valió de su profesión para acceder y sustraer la tarjeta. Las diligencias fueron puestas a disposición del juzgado de guardia de Pontevedra.

últimas noticias

BNG demanda a la Xunta «mayor transparencia» sobre las listas de espera y el cuadro de personal sanitario

La portavoz de Sanidad Hospitalaria del BNG en el Parlamento, Iria Carreira, ha demandado...

Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos, dos en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta...

Herido un hombre tras ser atropellado en un paso de peatones en Vigo

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este viernes tras ser atropellado...

El PSdeG acusa a la Xunta de «incumplimientos» en la prevención frente a incendios forestales en «miles de hectáreas»

La diputada del PSdeG Carmen Rodríguez Dacosta ha acusado al Ejecutivo de Alfonso Rueda...

MÁS NOTICIAS

Desarticulada una de las mayores redes de tráfico de personas y droga en España con 78 detenidos, dos en Galicia

Agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, en una operación conjunta...

Herido un hombre tras ser atropellado en un paso de peatones en Vigo

Un hombre ha resultado herido en la mañana de este viernes tras ser atropellado...

Sucesos.- Remolcan una embarcación que se quedó a la deriva cerca de la isla de San Simón

Salvamento Marítimo ha tenido que remolcar una embarcación que se quedó a la deriva...