Un hombre, I.V.F. de Nigrán (Pontevedra) y 46 años de edad, fue detenido en la noche de este jueves para viernes tras chocar con un vehículo robado mientras conducía ebrio y sin carné.
Según ha informado la Policía Local, los hechos ocurrieron minutos antes de las 00,00 horas en la Avenida de Castrelos, cuando varios viandantes observaron cómo un camión remontaba la acera hasta casi colisionar contra una vivienda.
Sin embargo, el conductor logró bajar del bordillo y retomó la marcha, chocando finalmente contra un poste de hormigón. Por ello, el varón bajó del vehículo y abandonó el lugar andando.
En el punto, los agentes interceptaron al hombre, que fue sometido a las pruebas de alcoholemia, dando un resultado positivo de 0,56 y 0,52 miligramos por litro por aire expirado. Además, se cotejó que carecía de cualquier permiso de conducción.
Asimismo, se contactó con el titular del camión, que manifestó que un trabajador lo había estacionado en el parking de la empresa y que el individuo no pertenecía a la plantilla, por lo que no estaba autorizado para hacer uso del mismo.
Por ello, el varón fue detenido por la supuesta comisión de un delito de hurto de vehículo a motor, con el agravante de delito contra la seguridad vial.