InicioSUCESOSTres personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en A...

Tres personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


Un choque frontal entre dos vehículos se ha saldado este jueves con tres personas heridas en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el accidente tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas en el kilómetro 13 de la PO-841, a la altura de Couso.

Varios particulares contactaban a esa hora con el 112 para solicitar asistencia sanitaria, puesto que dos turismos habían chocado frontalmente y había varias personas heridas.

Desde el 112 se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó dos ambulancias y un equipo médico. Del mismo modo se informó a los miembros del GES, que también acudieron con una ambulancia, y del Servicio de Protección Civil de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos de O Deza.

Con todo, también fue precisa la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía. Mientras se evacuó a los heridos y hasta que los operarios dejaron de trabajar en la vía, la circulación al tráfico tuvo que ser interrumpida.

ACCIDENTE EN PORTAS

Por otra parte, un sistema automático de alerta al 112 informó este jueves de un accidente de tráfico con dos personas heridas en Portas (Pontevedra).

Pasaban unos minutos de las 16,15 horas de este jueves cuando el 112 recibía la alerta del accidente a través del sistema de alerta E-Call, en el cuál mediante unos sensores instalados en el vehículo, al detectar el impacto, realizan de manera automática la llamada de alerta a la central de emergencias. Al mismo tiempo, una persona particular contactaba con los gestores del 112 para informar del accidente en la carretera que une las localidades de Caldas y Portas, en la EP-8004.

El alertador aseguraba que no había personas atrapadas, pero sí un hombre y una niña, que estaban saliendo del vehículo, precisaban asistencia sanitaria. Su estado es leve.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Sucesos.-Trasladada en helicóptero una menor herida de gravedad tras una colisión entre un turismo y un camión en Curtis

Una menor ha sido trasladada en helicóptero medicalizado tras resultar herida de gravedad en...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Quiroga (Lugo) tras calcinar 467,4 hectáreas

La Consellería do Medio Rural ha informado de que el incendio forestal iniciado el...