InicioSUCESOSTres personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en A...

Tres personas resultan heridas en un choque entre dos vehículos en A Estrada (Pontevedra)

Publicada el


Un choque frontal entre dos vehículos se ha saldado este jueves con tres personas heridas en el municipio pontevedrés de A Estrada.

Según ha informado el CIAE 112-Galicia, el accidente tuvo lugar poco antes de las 14,00 horas en el kilómetro 13 de la PO-841, a la altura de Couso.

Varios particulares contactaban a esa hora con el 112 para solicitar asistencia sanitaria, puesto que dos turismos habían chocado frontalmente y había varias personas heridas.

Desde el 112 se pasó aviso al Servicio de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, que derivó dos ambulancias y un equipo médico. Del mismo modo se informó a los miembros del GES, que también acudieron con una ambulancia, y del Servicio de Protección Civil de A Estrada, a la Guardia Civil de Tráfico, a la Policía Local y a los Bomberos de O Deza.

Con todo, también fue precisa la intervención del personal de mantenimiento de la carretera, que se encargaron de restablecer las condiciones de seguridad en la vía. Mientras se evacuó a los heridos y hasta que los operarios dejaron de trabajar en la vía, la circulación al tráfico tuvo que ser interrumpida.

ACCIDENTE EN PORTAS

Por otra parte, un sistema automático de alerta al 112 informó este jueves de un accidente de tráfico con dos personas heridas en Portas (Pontevedra).

Pasaban unos minutos de las 16,15 horas de este jueves cuando el 112 recibía la alerta del accidente a través del sistema de alerta E-Call, en el cuál mediante unos sensores instalados en el vehículo, al detectar el impacto, realizan de manera automática la llamada de alerta a la central de emergencias. Al mismo tiempo, una persona particular contactaba con los gestores del 112 para informar del accidente en la carretera que une las localidades de Caldas y Portas, en la EP-8004.

El alertador aseguraba que no había personas atrapadas, pero sí un hombre y una niña, que estaban saliendo del vehículo, precisaban asistencia sanitaria. Su estado es leve.

últimas noticias

17M.- Rueda da la enhorabuena a Moreno por una victoria que respalda «la estabilidad, la moderación y la confianza»

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha trasladado su enhorabuena al...

Juan Carlos I abandona Sanxenxo tras la visita de su hija y su nieta y con una nueva victoria del ‘Bribón’

Juan Carlos I ha abandonado Sanxenxo (Pontevedra) tras permanecer cinco días en su segunda...

Más de 50 empresas optan a ayudas de la Xunta para la certificación como suministradoras de la seguridad y la defensa

La Xunta de Galicia ha recibido un total de 52 solicitudes en la convocatoria...

Medio Rural amplía la formación continua del personal contra incendios hasta los 14 cursos en este trimestre

La Consellería do Medio Rural ha ampliado con dos nuevos cursos la oferta de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un accidente en Santiago al chocar un coche contra otro y un camión deja herida a una persona

Una persona resultó herida en un accidente ocurrido en Santiago de Compostela en la...

Sucesos.- Fallece un joven en Boiro (A Coruña) tras salirse de la vía y chocar contra un árbol en un terraplén

Un joven de 26 años ha fallecido este domingo en Boiro (A Coruña) en...

Sucesos.- Detenidos dos hombres acusados de agredir a dos personas en un intento de robo en Santiago

Dos hombres han sido detenidos este sábado acusados de agredir a dos personas en...