Agentes de la Guardia Civil del destacamento de Tráfico de Vilaboa interceptaron a un conductor que circulaba en un vehículo robado, que dio positivo en drogas y sobre el que pesaba una orden judicial de arresto procedente de un juzgado de Puebla de Sanabria.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, los hechos ocurrieron el pasado jueves, cuando una patrulla de Tráfico observó a este conductor circulando por la N-554 en Vilaboa, haciendo uso del teléfono móvil.
Al darle el alto e identificarlo, los agentes comprobaron que el conductor, un vecino de Pontevedra de 35 años de edad, tenía pendiente una orden de búsqueda y detención del juzgado de instrucción número 1 de Puebla de Sanabria (Zamora).
Por otra parte, el coche que conducía figuraba denunciado en la Comisaría de Marín como robado; y los guardias también encontraron un teléfono móvil y una tarjeta de crédito sustraídos.
Así, el conductor fue detenido y denunciado por circular hablando por teléfono y porque dio positivo en cocaína y anfetaminas en el test de drogas. El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de guardia de Cangas.