InicioSUCESOSDeclarado un incendio en la carga de un barco mercante en el...

Declarado un incendio en la carga de un barco mercante en el puerto exterior de Arteixo (A Coruña)

Publicada el


Los Bomberos intervienen en el incendio declarado en la carga de un barco mercante en el puerto exterior de Punta Langosteira, según informa el 112. En estos momentos, continúan trabajando y llevando a cabo tareas de refrigeración para lograr la extinción del fuego, en el que nadie resultó afectado.

Por su parte, el personal del Centro de Control del puerto de A Coruña activó el plan de autoprotección en las instalaciones ubicadas en Arteixo (A Coruña), para garantizar las condiciones de seguridad durante la intervención.

Fueron ellos mismos los que informaron al 112 Galicia sobre las 11,40 horas. Unos operarios estaban descargando carbón de un carguero amarrado en el muelle cuando el material, que ya habían retirado en su mayoría, entró en combustión. No obstante, nadie resultó afectado.

Debido a la disponibilidad y a la coordinación de los medios propios, el personal del puerto indicó que necesitaban únicamente servicios de extinción.

A continuación, desde el 112 Galicia se solicitó la colaboración de los Bomberos de A Coruña y de Arteixo, de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil. Además, se informó a Urgencias Sanitarias de Galicia-061, al Servicio de Guardacostas de Galicia, a la Autoridad Portuaria de A Coruña y a la Policía Local y Protección Civil de Arteixo por si resultara necesaria su intervención.

últimas noticias

La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en...

La facturación de la industria gallega cae un 6,5% en febrero y acumula un descenso del 7% este año

La facturación de la industria gallega cayó un 6,5% en febrero, en relación con...

Sucesos.- Controlado un incendio en San Cibrao das Viñas (Ourense) que afectó a una nave de transportes

Los bomberos han controlado un incendio que se originó a las 5.00 horas de...

La facturación del sector servicios cae un 3,4% en Galicia en febrero pese al aumento nacional del 1,6%

El sector servicios registró en Galicia una caída de su facturación del 3,4% en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Controlado un incendio en San Cibrao das Viñas (Ourense) que afectó a una nave de transportes

Los bomberos han controlado un incendio que se originó a las 5.00 horas de...

El TSXG condena al Sergas a pagar 250.000 euros a un paciente por la demora de su intervención tras sufrir un ictus

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) ha condenado al Servizo Galego de...

Queda en libertad uno de los 15 detenidos en un operativo relacionado con el robo de cobre en Portomarín (Lugo)

La jueza del Tribunal de Instancia de Chantada ha decretado la puesta en libertad...