Agentes de la Policía Local han sancionado en Lugo al conductor de un patinete eléctrico que presentaba signos de embriaguez, según informa en su parte de incidencias.
En concreto, explica que fue en la calle Vilalba y que el conductor se negó a someterse a la prueba de alcoholemia. Los agentes le abrieron expediente sancionador con una multa de mil euros.
Por otra parte, en torno a una decena de conductores han sido denunciados por delitos contra la seguridad vial, según explica en relación al periodo comprendido entre el 28 de abril y el 1 de mayo.
En un caso, se detectó a un conductor circulando de forma irregular por la avenida de As Américas, comprobando luego que triplicaba la tasa de alcohol permitida. En la calle Antonio Rosón, se localizó a otro conductor, con una tasa de alcohol en sangre cuatro veces superior mientras que otro conductor en la calle Mariña Española la triplicó.
También por delito contra la seguridad viaria, y por conducir ebrios, fueron denunciados otros conductores, en este caso en la avenida de Rodríguez Mourelo y en la calle San Roque con Mártires de Carral. Lo mismo sucedió con otro que circulaba ebrio y usando el teléfono móvil. Además, no tenía el permiso de conducir.
CONDUCTORA HERIDA
Por otra parte, en la tarde del 28 de abril una conductora tuvo un accidente al salirse de la rotonda, en la avenida Benigno Rivera, e impactar contra una farola.
A la llegada de los agentes, les explicó que tuviera un descuido. La mujer presentaba una lesión, de carácter leve, en una de las manos, y fue asistida por una dotación sanitaria del 061.