InicioSUCESOSContinúa este martes la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido hace...

Continúa este martes la búsqueda del tripulante del ‘Novo Xoel’ desaparecido hace una semana

Publicada el


La búsqueda del tripulante del pesquero gallego ‘Novo Xoel’ continúa este martes, cuando se cumple una semana desde que desapareciera tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, aunque por ahora sin novedades.

Tras algunos problemas de visibilidad causados por la niebla en los últimos días que hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas, ésta se retomó el pasado domingo y el lunes con labores de rastreo por mar a cargo del buque ‘Alonso de Chaves’ de Salvamento Marítimo, mientras este martes continúa a cargo de la salvamar Deneb, también de Salvamento.

Por su parte, esta mañana no se han incorporado al operativo de búsqueda medios del Gobierno de Cantabria puesto que no han sido solicitados por el momento, han informado fuentes del 112.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco ‘Novo Xoel’, con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua.

últimas noticias

Marta Ortega subraya el «secreto» de Inditex: la determinación de mejorar cada día y mirar «firme» al futuro

La presidenta de Inditex, Marta Ortega, ha subrayado que el "secreto" de la compañía...

Vecinos de Parga y Guitiriz (Lugo) concentran en el HULA contra los recortes sanitarios en el municipio

Vecinos de las localidades lucenses de Parga y de Guitiriz se han concentrado este...

Consello.- Rueda pide a Sanidad un «esfuerzo» para negociar el Estatuto Marco tras la huelga que anuló 1.000 cirugías

El presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, ha animado al Ministerio de...

Rural.- Medio Rural duplica fondos para limpiar franjas anti incendios y prevé llegar a «todos» los municipios adheridos

El presupuesto de la Xunta para la gestión de biomasa en las franjas secundarias...

MÁS NOTICIAS

El detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita en A Coruña pasa esta tarde a disposición judicial

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Intervenidas varias armas de fuego en el domicilio del hombre detenido por el atraco en una gasolinera de Tui

La Guardia Civil se ha incautado de varias armas de fuego en el domicilio...

Buscan a una mujer de 58 años desaparecida en Lalín (Pontevedra)

Un amplio dispositivo de búsqueda trata de localizar a Victoria Blanco Fraga, una mujer...