InicioSUCESOSContinúa este martes la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido hace...

Continúa este martes la búsqueda del tripulante del ‘Novo Xoel’ desaparecido hace una semana

Publicada el


La búsqueda del tripulante del pesquero gallego ‘Novo Xoel’ continúa este martes, cuando se cumple una semana desde que desapareciera tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, aunque por ahora sin novedades.

Tras algunos problemas de visibilidad causados por la niebla en los últimos días que hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas, ésta se retomó el pasado domingo y el lunes con labores de rastreo por mar a cargo del buque ‘Alonso de Chaves’ de Salvamento Marítimo, mientras este martes continúa a cargo de la salvamar Deneb, también de Salvamento.

Por su parte, esta mañana no se han incorporado al operativo de búsqueda medios del Gobierno de Cantabria puesto que no han sido solicitados por el momento, han informado fuentes del 112.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco ‘Novo Xoel’, con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua.

últimas noticias

Europa define en Ferrol las armas y sensores de sus futuros buques de guerra

El desarrollo del futuro buque de combate europeo avanza en los astilleros de Navantia...

Grosso impulsa su modelo de pizzerías sin gluten en España con la apertura de un nuevo local en A Coruña

La cadena de pizzerías Grosso impulsa su modelo de restaurantes con pizzas sin gluten...

Sindicatos policiales denuncian la falta de personal y las malas condiciones de la Comisaría de Vigo

Los sindicatos policiales SUP y CEP han llevado a cabo este jueves una concentración...

Rural.- Miranda (BNG) pide usar los fondos europeos para mejorar la vida en el rural y denuncia «inacción» de la Xunta

La eurodiputada del BNG, Ana Miranda, ha pedido que los fondos europeos se utilicen...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- La investigación policial apunta que la muerte del joven de 18 años en el río de Os Gafos fue un accidente

La investigación sobre la muerte del joven de 18 años que fue rescatado el...

Detenido en Vigo un hombre buscado por la justicia venezolana por supuestamente estafar 637.000 euros a otro varón

La Policía Nacional detuvo en Vigo a un fugitivo reclamado por la justicia de...

Sucesos.- El cadáver hallado en una casa okupada de Vigo, identificado como un varón de 33 años

La Policía Nacional ha identificado el cadáver hallado en la tarde de este pasado...