InicioSUCESOSContinúa este martes la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido hace...

Continúa este martes la búsqueda del tripulante del ‘Novo Xoel’ desaparecido hace una semana

Publicada el


La búsqueda del tripulante del pesquero gallego ‘Novo Xoel’ continúa este martes, cuando se cumple una semana desde que desapareciera tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, aunque por ahora sin novedades.

Tras algunos problemas de visibilidad causados por la niebla en los últimos días que hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas, ésta se retomó el pasado domingo y el lunes con labores de rastreo por mar a cargo del buque ‘Alonso de Chaves’ de Salvamento Marítimo, mientras este martes continúa a cargo de la salvamar Deneb, también de Salvamento.

Por su parte, esta mañana no se han incorporado al operativo de búsqueda medios del Gobierno de Cantabria puesto que no han sido solicitados por el momento, han informado fuentes del 112.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco ‘Novo Xoel’, con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua.

últimas noticias

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

MÁS NOTICIAS

Un accidente con seis vehículos implicados en Boiro (A Coruña) se salda con cuatro personas heridas

Cuatro personas han sido trasladadas por los servicios sanitarios tras registrarse un accidente con...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Herido el conductor de un camión cargado con arena que volcó en Verín (Ourense) tras colisionar con un turismo

El conductor de un camión cargado de arena que colisionó en la tarde de...