InicioSUCESOSContinúa este martes la búsqueda del tripulante del 'Novo Xoel' desaparecido hace...

Continúa este martes la búsqueda del tripulante del ‘Novo Xoel’ desaparecido hace una semana

Publicada el


La búsqueda del tripulante del pesquero gallego ‘Novo Xoel’ continúa este martes, cuando se cumple una semana desde que desapareciera tras caer al agua cuando faenaba a cinco millas al norte de San Vicente de la Barquera, aunque por ahora sin novedades.

Tras algunos problemas de visibilidad causados por la niebla en los últimos días que hicieron suspender la búsqueda durante algunas horas, ésta se retomó el pasado domingo y el lunes con labores de rastreo por mar a cargo del buque ‘Alonso de Chaves’ de Salvamento Marítimo, mientras este martes continúa a cargo de la salvamar Deneb, también de Salvamento.

Por su parte, esta mañana no se han incorporado al operativo de búsqueda medios del Gobierno de Cantabria puesto que no han sido solicitados por el momento, han informado fuentes del 112.

El pescador se encontraba faenando a primera hora del martes a bordo del barco ‘Novo Xoel’, con base en Camariñas (La Coruña), cuando cayó al agua. El hombre, de origen peruano, llevaba puesto el chaleco salvavidas y ropa de agua.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

(AM) Activado el plan de emergencias en As Somozas al salirse de la vía un camión de transporte de mercancías peligrosas

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

El accidente de un camión de transporte de mercancías peligrosas en As Somozas (A Coruña) activa el plan de emergencias

La Xunta de Galicia ha activado el Plan de Emergencia por la salida de...

Atrapado un hombre en Baiona (Pontevedra) tras volcar el vehículo en el que viajaba

El ocupante de un turismo ha quedado atrapado este martes en el municipio pontevedrés...