La Guardia Civil del puesto de Moaña ha detenido a un vecino de Cangas, de 33 años de edad y con antecedentes policiales, como presuntor autor de varios robos con fuerza y daños.
Según han informado fuentes de la Comandancia de Pontevedra, este varón fue detenido, en principio, por un supuesto robo en grado de tentativa cometido en un quiosco de Cangas el pasado martes.
A raíz de esa detención, el equipo de Policía Judicial de Cangas inició la investigación para determinar la posible relación del sospechoso con otros robos y con un presunto delito de daños, todos ellos cometidos en Cangas.
Así, los agentes atribuyen al detenido el robo de varias herramientas, valoradas en unos 1.000 euros, en un obra a la que accedió el pasado 11 de abril tras forzar una verja metálica. También lo vinculan con un robo cometido en un bar el pasado 22 de abril, cuando supuestamente forzó una verja y rompió un cristal del establecimiento pra llevarse una tablet, varias botellas, una TPV bancaria, el bote propinas y 150 euros de la caja registradora.
La Guardia Civil también lo considera autor del robo de una motocicleta que estaba estacionada en una plaza de garaje, y del robo de dos mandos a distancia, un aspirador y documentación de caza, tras romper la ventanilla y acceder al interior de un coche aparcado en otro garaje (donde también causó daños en la cerradura de acceso al aparcamiento).
El detenido y las diligencias practicadas fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de guardia de Cangas do Morrazo.