Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a dos varones como presuntos autores de sendos robos con fuerza cometidos en las sacristías de dos iglesias de la ciudad, de donde se llevaron varios objetos.
Según han informado fuentes policiales, el pasado mes de marzo se denunció el robo en una sacristía de una iglesia del barrio de Teis. Según explicó el párroco, se dio cuenta de que una de las puertas de la sacristía, desde donde se accede al altar, estaba forzada y abierta.
El interior de la estancia se encontraba revuelto, con las puertas y cajones de los muebles abiertos. El párroco echaba en falta varios objetos sacros, como un copón, cáliz y un incensario, además de micrófonos inalámbricos y una mesa de mezclas.
La investigación permitió identificar a los dos supuestos autores del robo, a quienes también se le atribuye otro robo con fuerza en otra iglesia de la ciudad, de donde sustrajeron varios objetos.
Uno de los detenidos escondía en su domicilio parte del botín sustraído, y que el párroco de reconoció, por lo que le fueron devueltos.