Efectivos de emergencias han rescatado en la mañana de este jueves al conductor de una furgoneta que colisionó contra un trailer en la A-52, en el municipio ourensano de Riós. En el siniestro, resultaron heridas dos personas.
Tras recibir la alerta, el 112 informó al 061, que envió al lugar una dotación sanitaria a bordo del helicóptero medicalizado con base en Ourense. También fueron desplazados agentes de la Guardia Civil de Tráfico, GES de A Gudiña y Bomberos de Verín, que tuvieron que rescatar al conductor, ya que había quedado atrapado en el vehículo.
En el interior del furgón viajaban tres personas, que ocupaban los asientos delanteros. De ellas, dos resultaron heridas: la víctima atrapada, que fue evacuada en helicóptero, y otro de los ocupantes, que fue trasladado en ambulancia. El tercer pasajero resultó ileso.
ACCIDENTE EN SOBER
Por otra parte, el 112 recibió sobre las 7,00 horas de este jueves información sobre otro siniestro, en este caso en el municipio lucense de Sober.
En la llamada de alerta, un operario de grúa informaba de que había ido a recoger un vehículo que se había salido de la vía y había acabado en un prado. Cuando llegó la grúa, el conductor observó que una de las personas que estaba dentro, estaba inconsciente.
Los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ya tenían conocimiento del suceso y enviaron un equipo al lugar del accidente. En el turismo iba una segunda persona, que, según indicó el personal médico, podría estar bajo los efectos del alcohol.