La Policía Nacional detuvo en Vigo a un hombre acusado de un robo con fuerza en la vivienda de una mujer de avanzada edad, a la que habría entrado por una ventana que se encontraba a una altura de unos dos metros.
Según ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos sucedieron el 16 de abril, cuando una patrulla fue requerida por la propietaria de un domicilio del barrio de Lavadores, relatando que cuando se encontraba en el interior del mismo escuchó ruidos procedentes de su dormitorio.
Allí encontró a un hombre, al que consiguió retener unos instantes a la vez que gritaba pidiendo auxilio, hasta que este consiguió zafarse y abandonar el lugar, llevándose varias joyas y otros efectos.
La investigación corroboró que la persona había accedido al interior de la vivienda a través de la ventana del salón, que se encontraba a una altura de unos dos metros, sin signos de haber sido forzada.
Tras ello, se inició un dispositivo de búsqueda, localizándose el autor en la zona con los objetos robados, por lo que fue detenido.