InicioSUCESOSRescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña...

Rescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 21 de abril, a un caballo que había caído en un depósito de agua situado en la localidad pontevedresa de Moaña.

Fue un particular el que alertó a los agentes de que el animal se había caído dentro del depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar, donde comprobó que el caballo se encontraba en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad tras colarse al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla.

La rápida actuación de los agentes, en colaboración con los miembros de la comunidad de montes, permitieron salvar la vida del caballo. «La tarea fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente pudo realizarse con éxito», ha sentenciado la Guardia Civil en un comunicado.

últimas noticias

Digital.- El Gobierno autoriza a Zona Franca de Vigo las obras para implantar el futuro centro de negocios TIC

El Consejo de Ministros ha autorizado este martes al Consorcio de la Zona Franca...

Pleno.- El BNG propone una declaración institucional de condena a la interceptación de Israel a la flotilla a Gaza

El Grupo Parlamentario del BNG ha propuesto a los demás grupos de la Cámara...

La CIG inicia una campaña para reclamar una banca «socialmente responsable» y «contra la presión comercial»

Delegados y delegadas de CIG-Banca han iniciado este martes una campaña de denuncia "contra...

El Gobierno aprueba distribuir 2.572 millones entre comunidades para políticas activas de empleo

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes el reparto de 2.572 millones de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un operario tras caerle encima un árbol en San Cibrao das Viñas (Ourense)

Un operario perdió la vida tras caerle encima un árbol mientras realizaba labores de...

Sucesos.- Investigada una mujer tras intervenirle cocaína, metadona y una pistola simulada en A Guarda (Pontevedra)

La Guardia Civil de A Guarda (Pontevedra) investiga a una mujer a la que...

Sucesos.- Permanece hospitalizado en Lugo el hombre acusado de apuñalar a su madre durante un brote psicótico

El hombre detenido el domingo en la ciudad de Lugo por presuntamente apuñalar a...