InicioSUCESOSRescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña...

Rescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 21 de abril, a un caballo que había caído en un depósito de agua situado en la localidad pontevedresa de Moaña.

Fue un particular el que alertó a los agentes de que el animal se había caído dentro del depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar, donde comprobó que el caballo se encontraba en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad tras colarse al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla.

La rápida actuación de los agentes, en colaboración con los miembros de la comunidad de montes, permitieron salvar la vida del caballo. «La tarea fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente pudo realizarse con éxito», ha sentenciado la Guardia Civil en un comunicado.

últimas noticias

Allegue afirma que la Xunta lleva «ya dos años» a la espera de que Raxoi ceda parcelas vacías para vivienda pública

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María M. Allegue, ha incidido en...

Rueda anuncia un millón destinado a ayudas para promover sostenibilidad de los chiringuitos e integración en el paisaje

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha anunciado que el Ejecutivo gallego destinará...

El delegado del Gobierno apuesta por dejar «a la autonomía» de las partes «libertad» para alcanzar acuerdos para Losán

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha apostado, ante la situación de...

Rural.- Medio centenar de tractores siguen aparcados en la Ronda de la Muralla de Lugo contra el acuerdo de Mercosur

Los ganaderos y agricultores gallegos continúan en pie de guerra contra el acuerdo comercial...

MÁS NOTICIAS

Investigan a un hombre de Baiona (Pontevedra) por vender sustancias estupefacientes en su peluquería

La Guardia Civil de Baiona-Nigrán investiga a un hombre, de 23 años, como presunto...

Detenido un vecino de Barreiros tras huir en coche «ebrio» y amenazar con una pistola de aire comprimido

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de Barreiros (Lugo), como presunto autor...

Herido el conductor de un camión en A Pobra do Brollón (Lugo) al quedar atrapado tras salirse de la vía

El conductor de un camión ha resultado herido y ha quedado atrapado tras una...