InicioSUCESOSRescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña...

Rescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 21 de abril, a un caballo que había caído en un depósito de agua situado en la localidad pontevedresa de Moaña.

Fue un particular el que alertó a los agentes de que el animal se había caído dentro del depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar, donde comprobó que el caballo se encontraba en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad tras colarse al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla.

La rápida actuación de los agentes, en colaboración con los miembros de la comunidad de montes, permitieron salvar la vida del caballo. «La tarea fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente pudo realizarse con éxito», ha sentenciado la Guardia Civil en un comunicado.

últimas noticias

Decenas de empleados de Alten que trabajan en BorgWarner vuelven a movilizarse en protesta por los despidos

Decenas de trabajadores de Alten que trabajan en la auxiliar del sector automovilístico BorgWarner...

Pesca.- Mar destaca las mejoras realizadas en la lonja de Laxe para «reforzar la competitividad» de la pesca artesanal

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha destacado las actuaciones realizadas en la lonja...

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

El Parlamento gallego insta por unanimidad a la Xunta a divulgar el legado de Otero Pedrayo

La Comisión 4ª de Educación y Cultura del Parlamento de Galicia ha aprobado este...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en O Porriño (Pontevedra) tras caerle encima el árbol que talaba

Un hombre ha fallecido en la tarde de este viernes en O Porriño (Pontevedra)...

Cinco vehículos resultan afectados por un incendio en Marín (Pontevedra)

Cinco vehículos han resultado dañados en la madrugada de este viernes en Marín (Pontevedra)...

En estado grave dos personas tras un incendio en un edificio en A Coruña

Dos personas, un hombre y una mujer, están en estado grave tras un incendio...