InicioSUCESOSRescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña...

Rescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 21 de abril, a un caballo que había caído en un depósito de agua situado en la localidad pontevedresa de Moaña.

Fue un particular el que alertó a los agentes de que el animal se había caído dentro del depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar, donde comprobó que el caballo se encontraba en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad tras colarse al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla.

La rápida actuación de los agentes, en colaboración con los miembros de la comunidad de montes, permitieron salvar la vida del caballo. «La tarea fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente pudo realizarse con éxito», ha sentenciado la Guardia Civil en un comunicado.

últimas noticias

Ana Vázquez (PP) sobre el vídeo en el que llama «gilipollas» a Armengol: «Es lamentable grabar una conversación privada»

La portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, la...

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña denuncia «continuos retrasos» en las obras de ampliación del Chuac

La Junta de Personal del área sanitaria de A Coruña y Cee ha denunciado...

Dos hermanos supuestamente acuchillados por un joven en una reyerta en Pontevedra dicen que hubo amenazas previas

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra ha acogido este jueves la...

Una exposición exhibe en Santiago las tres décadas del proyecto de innovación educativa Ponte… nas Ondas!

La Asociación Cultural e Pedagógica Ponte... nas Ondas! (PNO) ha inaugurado este jueves en...

MÁS NOTICIAS

Detenido uno de los encapuchados que persiguieron y destrozaron el coche de un joven en Cangas a gritos de «maricón»

La Guardia Civil detuvo en las últimas horas a uno de los cinco encapuchados...

Sucesos.- Herida leve una persona en un accidente entre dos vehículos en las inmediaciones del Puente de Rande

Una persona ha resultado herida leve en un accidente entre dos vehículos registrado en...

Un accidente múltiple con un camión implicado en Abegondo deja a una persona herida

Un accidente múltiple entre cuatro vehículos, entre ellos un camión de obra, en Abegondo...