InicioSUCESOSRescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña...

Rescatan un caballo que cayó a un depósito de agua en Moaña (Pontevedra)

Publicada el


La Guardia Civil rescató el pasado viernes, día 21 de abril, a un caballo que había caído en un depósito de agua situado en la localidad pontevedresa de Moaña.

Fue un particular el que alertó a los agentes de que el animal se había caído dentro del depósito de aguas de la Comunidad de Montes, ubicado entre la PO-313 y el lago de Castiñeiras.

Por ello, una patrulla se desplazó al lugar, donde comprobó que el caballo se encontraba en serio riesgo de ahogamiento, siendo incapaz de mantenerse a flote y respirando con mucha dificultad tras colarse al recinto del depósito por un pequeño agujero de la valla.

La rápida actuación de los agentes, en colaboración con los miembros de la comunidad de montes, permitieron salvar la vida del caballo. «La tarea fue compleja, pues el animal mostraba un alto grado de nerviosismo y, con las condiciones climáticas adversas que había en ese momento, el rescate fue difícil, pero afortunadamente pudo realizarse con éxito», ha sentenciado la Guardia Civil en un comunicado.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Operativo antidroga en O Salnés: muere un hombre tras un disparo de un policía y hay al menos 12 detenidos

La Udyco de la Policía Nacional desplegó este martes un operativo contra el tráfico...

Sucesos.- La novia del muerto en una operación policial contra las drogas y testigo de los hechos: «Estaba desarmado»

Laura, la novia del hombre que este martes murió tras ser herido de bala...

(AM2) Sucesos.- Muere un hombre de 31 años tras ser herido de bala en un operativo antidroga de la Policía en Cambados

Un hombre de 31 años de edad, de iniciales J.S.T, murió en la mañana...