InicioSUCESOSEluden prisión seis acusados de traficar con droga en Vigo tras aplicarse...

Eluden prisión seis acusados de traficar con droga en Vigo tras aplicarse atenuantes y llegar a un acuerdo

Publicada el


Seis miembros de un grupo familiar, acusados de traficar con droga en el barrio vigués de Teis, eludirán el ingreso en prisión tras llegar a un acuerdo con la Fiscalía y tras la aplicación de circunstancias atenuantes, tal y como ha quedado reflejado en la sentencia dictada en la sección quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, tras un acuerdo de conformidad.

María Soledad G.M., Jesús M.G., Modesto M.G., Ana G.R., Antonio M.B. y Adela G.J. se han sentado en el banquillo de los acusados como presuntos autores de un delito contra la salud pública y la Fiscalía pedía inicialmente para ellos penas que oscilaban entre los 5 años y los 3 años y medio de prisión.

Tras el acuerdo y el reconocimiento de los hechos por parte de los encausados, el Ministerio Público ha modificado sus conclusiones y ha acusado a María Soledad, Jesús, Modesto y Ana de un delito de tráfico de drogas, con la circunstancia atenuante de drogadicción en todos los casos. A Antonio y Adela los considera cómplices del delito, al colaborar con los demás acusados en su actividad de venta de estupefacientes.

En virtud de ese pacto de conformidad, los autores del delito han sido condenados a tres años de prisión, y a todos se les aplica esa atenuante analógica; mientras que los cómplices han sido condenados a 2 años de cárcel.

Además, María Soledad y Jesús deberán pagar una multa de 1.500 euros cada uno; Modesto y Ana deberán pagar multa de 200 euros; y Antonio y Adela deberán pagar una multa de 500 euros cada uno.

Las partes también han acordado la suspensión de la ejecución de la pena, de manera que ninguno de los procesados entrará en prisión. En el caso de los autores del delito, la suspensión se ha acordado por un período de 5 años, a condición de que no vuelvan a delinquir en ese tiempo y continúen sus tratamientos de desintoxicación de las drogas; en el caso de los cómplices, la suspensión de la pena de prisión es por 3 años, también a condición de que no delincan en ese período.

HECHOS RECONOCIDOS

Los procesados han admitido que, entre mayo y septiembre de 2020, se dedicaban a la venta de cocaína y heroína desde dos domicilios de la zona de la Avenida de Galicia y en las inmediaciones del Centro de Salud de Teis.

La Policía Nacional les hizo seguimiento y vigilancia durante varios meses e interceptó a varios ‘clientes’ de los sospechosos tras haber adquirido la droga.

En los registros de los domicilios, los agentes se incautaron de diversas cantidades de heroína y cocaína, decenas de monedas de plata antiguas, básculas, armas blancas, 17 décimos de lotería de Navidad y unos 2.500 euros fraccionados en distintos billetes.

últimas noticias

El PSdeG cierra filas con Sánchez y avisa: «El PP de Feijóo pasará a la historia como la oposición más sucia de España»

La vicesecretaria xeral del PSdeG, Lara Méndez, ha trasladado el apoyo de los socialistas...

La alcaldesa de A Coruña pide a «los demócratas» apoyar a Sánchez frente a la política del «lodazal»

La alcaldesa de A Coruña y secretaria general de los socialistas coruñeses, Inés Rey,...

El BNG respeta la decisión de Sánchez, pero aboga por continuidad del Gobierno como mejor forma de frenar a la derecha

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha respaldado este jueves la...

Rueda carga contra la «performance» de Sánchez, al que acusa de «victimizarse»: «Es una enorme irresponsabilidad»

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha calificado este...

MÁS NOTICIAS

Prisión provisional para un vecino de Malpica por el robo de 44.000 euros en un banco de Camariñas a punta de pistola

El Juzgado de primera instancia e instrucción número 2 de Corcubión (A Coruña) decretó...

Identificado un vecino de Lugo por dañar un bolardo y quitar otro porque dificultaba el giro para entrar en su propiedad

Agentes de la Policía Local de Lugo han levantado acta por daños en la...

Un coche se sale de la vía en A Pobra (A Coruña) e impacta contra el cierre metálico de una vivienda

Un turismo se ha salido de la vía y ha impactado contra el cierre...