Un incendio registrado en una vivienda de la localidad ourensana de Vilar de Santos calcinó por completo el alpendre del domicilio, sin que hubiese que lamentar víctimas personales.
Tal como ha informado el 112 Galicia, los hechos ocurrieron sobre las 21,30 horas de este pasado lunes en el lugar de Laioso y fueron los propios bomberos de Xinzo de Limia los que alertaron al Centro Integrado de Atención ás Emerxencias.
Según explicaron los efectivos, su actuación se centró en proteger del avance de las llamas a la vivienda y a su entorno, ya que estaba situada en una zona de monte. La voracidad del incendio obligó a pedir colaboración a otros equipos de extinción, que se desplazaron desde Verín, además del GES de Muiños y los voluntarios de Protección Civil de Allariz.
La reconducción de la situación permitió que los bomberos de Verín pudiesen volver a su base. Pasada la medianoche, los equipos de emergencia sofocaron el fuego y consiguieron salvar la vivienda, no así el alpendre, que quedó completamente destruido.