InicioSUCESOSUn incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Un incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencia extinguieron un incendio que calcinó diversos materiales de una nave industrial situada en el municipio pontevedrés de Mos.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el fuego quemó una carretilla elevadora, parte de un camión y una zona de la edificación donde estaban ubicadas algunas oficinas.

Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 23,30 horas de la noche de este viernes para dar aviso de la situación en el camino del Campo Redondo, en la parroquia de Cela.

Con esta información, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de O Porriño, efectivos del GES y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y también a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Una vez extinguido el incendio, los equipos de intervención informaron al 112 que el suministro eléctrico de la edificación tuvo que ser interrumpido, por lo que se contactó con la empresa responsable con el fin de restablecerse las condiciones de seguridad.

INCENDIO A CORUÑA

Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la ciudad de A Coruña, que afectó a la habitación de un piso en un edificio de ocho plantas situado en la Rúa del Monasterio de Caaveiro.

Tal y como explica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la situación fue originada por un cortocircuito y solamente provocó daños materiales, ya que los vecinos pudieron salir de sus viviendas.

De hecho, fueron varios los vecinos que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción pocos minutos después de la medianoche. Uno de ellos indicó que escuchó una explosión, seguida de una intensa humareda.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local. También se desplazó hasta el lugar un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

últimas noticias

AM2.-Yolanda Díaz llama a Feijóo «vasallo de Vox» y ve una «vergüenza» sus palabras sobre inmigrantes: «Le pido cordura»

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz,...

El Congreso pide investigar el «bibliocausto» franquista, con la primera gran quema de libros en A Coruña en 1936

El Pleno del Congreso ha aprobado este miércoles una iniciativa del PSOE que condena...

Turismo.- La Xunta ve «receptiva» a la hostelería de Vigo sobre la captación de vuelos y reitera que «no vetará» ninguno

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha encontrado "receptividad" en los...

Navantia y TKMS firman un memorando para explorar la construcción de submarinos en España

El conglomerado alemán TKMS y Navantia han firmado un Memorando de Entendimiento (MoU) para...

MÁS NOTICIAS

Heridos los tres ocupantes de un coche que se salió de la vía y chocó contra un muro en Pontevedra

Los tres ocupantes de un coche han resultado heridos en la noche de este...

Buscan por tierra, mar y aire a una persona que habría pedido auxilio en el mar en Porto do Son (A Coruña)

Los servicios de emergencia buscan por tierra, mar y aire a una persona que...

Sucesos.- Detenido en Vigo un hombre sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y arresto

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un hombre de 26...