InicioSUCESOSUn incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Un incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencia extinguieron un incendio que calcinó diversos materiales de una nave industrial situada en el municipio pontevedrés de Mos.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el fuego quemó una carretilla elevadora, parte de un camión y una zona de la edificación donde estaban ubicadas algunas oficinas.

Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 23,30 horas de la noche de este viernes para dar aviso de la situación en el camino del Campo Redondo, en la parroquia de Cela.

Con esta información, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de O Porriño, efectivos del GES y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y también a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Una vez extinguido el incendio, los equipos de intervención informaron al 112 que el suministro eléctrico de la edificación tuvo que ser interrumpido, por lo que se contactó con la empresa responsable con el fin de restablecerse las condiciones de seguridad.

INCENDIO A CORUÑA

Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la ciudad de A Coruña, que afectó a la habitación de un piso en un edificio de ocho plantas situado en la Rúa del Monasterio de Caaveiro.

Tal y como explica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la situación fue originada por un cortocircuito y solamente provocó daños materiales, ya que los vecinos pudieron salir de sus viviendas.

De hecho, fueron varios los vecinos que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción pocos minutos después de la medianoche. Uno de ellos indicó que escuchó una explosión, seguida de una intensa humareda.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local. También se desplazó hasta el lugar un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

últimas noticias

Alcalde de Ares (PSOE) carga contra el principio de ordinalidad: «Esa no es la socialdemocracia en la que yo militaba»

El alcalde de Ares (A Coruña), el socialista Julio Iglesias, ha manifestado públicamente su...

Alertas de Aemet para el viernes: naranja en la costa por olas de 6 metros y amarilla en la montaña ourensana por nieve

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado una alerta naranja en todo el...

Fitch sube la calificación de Abanca a BBB+, segundo aumento en el último año

La agencia calificadora Fitch ha anunciado la subida del 'rating' de Abanca en un...

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

MÁS NOTICIAS

Muere el conductor de una furgoneta en una colisión frontal con un camión en Sarria (Lugo)

El conductor de una furgoneta ha fallecido en una colisión frontal contra un camión...

Detenido un joven de 18 años por robar en un establecimiento comercial de Barreiros (Lugo)

La Guardia Civil detuvo en la localidad lucense de Barreiros a un joven, de...

Localizan en las inmediaciones de Peinador, desorientada y con signos de hipotermia, a una mujer desaparecida

Agentes de la Policía Nacional han localizado en las inmediaciones del aeropuerto de Vigo...