InicioSUCESOSUn incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Un incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencia extinguieron un incendio que calcinó diversos materiales de una nave industrial situada en el municipio pontevedrés de Mos.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el fuego quemó una carretilla elevadora, parte de un camión y una zona de la edificación donde estaban ubicadas algunas oficinas.

Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 23,30 horas de la noche de este viernes para dar aviso de la situación en el camino del Campo Redondo, en la parroquia de Cela.

Con esta información, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de O Porriño, efectivos del GES y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y también a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Una vez extinguido el incendio, los equipos de intervención informaron al 112 que el suministro eléctrico de la edificación tuvo que ser interrumpido, por lo que se contactó con la empresa responsable con el fin de restablecerse las condiciones de seguridad.

INCENDIO A CORUÑA

Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la ciudad de A Coruña, que afectó a la habitación de un piso en un edificio de ocho plantas situado en la Rúa del Monasterio de Caaveiro.

Tal y como explica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la situación fue originada por un cortocircuito y solamente provocó daños materiales, ya que los vecinos pudieron salir de sus viviendas.

De hecho, fueron varios los vecinos que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción pocos minutos después de la medianoche. Uno de ellos indicó que escuchó una explosión, seguida de una intensa humareda.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local. También se desplazó hasta el lugar un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

últimas noticias

Rural.- Suben a 45 las héctareas calcinadas en A Mezquita (Ourense) por el incendio que cruzó desde Portugal

El incendio forestal que cruzó desde Portugal a A Mezquita (Ourense) a primera hora...

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Rueda recibe al general jefe de la Guardia Civil en Galicia por su pase a reserva

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido al general jefe de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una mujer tras caer por un acantilado del Cabo Prior, en Ferrol

Una mujer ha fallecido este domingo tras caer por un acantilado del cabo Prior,...

Alerta naranja por tormentas en la montaña de Lugo, que coincidirá con el aviso rojo por calor para 109 municipios

La Xunta, a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, ha activado...

Detenido un hombre que portaba cocaína, heroína y hachís por un supuesto delito de tráfico de drogas en Pontevedra

La Policía Local detuvo el pasado miércoles a un hombre de 51 años como...