InicioSUCESOSUn incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Un incendio calcina diversos materiales de una nave industrial en Mos (Pontevedra)

Publicada el


Los servicios de emergencia extinguieron un incendio que calcinó diversos materiales de una nave industrial situada en el municipio pontevedrés de Mos.

Según ha confirmado el 112 Galicia, el fuego quemó una carretilla elevadora, parte de un camión y una zona de la edificación donde estaban ubicadas algunas oficinas.

Varios particulares alertaron a la central de emergencias a las 23,30 horas de la noche de este viernes para dar aviso de la situación en el camino del Campo Redondo, en la parroquia de Cela.

Con esta información, se activó un operativo del que formaron parte los Bomberos de O Porriño, efectivos del GES y del Servicio Municipal de Emergencias de Mos y agentes de la Guardia Civil. Además, se pasó aviso a los profesionales sanitarios, a los Bomberos de Vigo y también a las autoridades medioambientales de la Xunta.

Una vez extinguido el incendio, los equipos de intervención informaron al 112 que el suministro eléctrico de la edificación tuvo que ser interrumpido, por lo que se contactó con la empresa responsable con el fin de restablecerse las condiciones de seguridad.

INCENDIO A CORUÑA

Además, el 112 Galicia tuvo conocimiento de un incendio en la ciudad de A Coruña, que afectó a la habitación de un piso en un edificio de ocho plantas situado en la Rúa del Monasterio de Caaveiro.

Tal y como explica el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias, la situación fue originada por un cortocircuito y solamente provocó daños materiales, ya que los vecinos pudieron salir de sus viviendas.

De hecho, fueron varios los vecinos que llamaron al 112 para solicitar medios de extinción pocos minutos después de la medianoche. Uno de ellos indicó que escuchó una explosión, seguida de una intensa humareda.

Así, los gestores del 112 pusieron los hechos en conocimiento de los Bomberos de A Coruña y de los agentes de la Policía Nacional y Local. También se desplazó hasta el lugar un equipo de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, aunque nadie necesitó asistencia médica.

últimas noticias

PP de Lugo exige a Tomé que dimita también como diputado provincial y alcalde de Monforte y pide explicaciones al PSdeG

El PP de Lugo ha exigido a José Tomé que dimita también como alcalde...

‘Santiago(é)Tapas’ regresa el 19 de febrero con cambios en sus categorías y premio a la mejor tapa vegetariana

El certamen gastronómico 'Santiago(é)Tapas', en el que los locales compostelanos compiten por ofrecer la...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este fin de semana en Santiago tras 20 años de su llegada a la Xunta

La parte nacionalista del bipartito se reunirá este sábado, día 13, en una comida...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Pontevedra por robar un patinete eléctrico valorado en 1.000 euros

La Policía Nacional ha identificado y detenido en Pontevedra al presunto autor de la...

Detenido en Lugo tras robar, dos veces el mismo día, a un vendedor de la ONCE

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Lugo han detenido a un...

Herida la conductora de un vehículo tras salirse de la carretera y chocar contra un poste en Aranga (A Coruña)

Una mujer ha resultado herida este martes en el municipio coruñés de Aranga tras...