InicioSUCESOSLa Guardia Civil ayuda a un hombre que caminaba desorientado por la...

La Guardia Civil ayuda a un hombre que caminaba desorientado por la A-52, cerca de Ribadavia (Ourense)

Publicada el


La Guardia Civil ha informado este viernes de que han ayudado a un hombre que caminaba por la A-52, en las proximidades de Ribadavia (Ourense). Según concretan, el peatón fue retirado de la autovía, donde corría riesgo de ser atropellado, en dos ocasiones en menos de 24 horas.

En un comunicado, han explicado que el hombre, un ciudadano portugués de 67 años, fue localizado en la A-52, en lsa proximidades de Ribadavia sobre las 7,30 horas de este jueves.

Una patrulla del Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense acudió en su auxilio, ya que, independientemente de que esté prohibido caminar por la calzada de las autovías, su integridad física corría peligro por el riesgo de ser atropellado, alertando de dicha situación varios conductores.

Los agentes comprobaron que se encontraba desorientado y carente de recursos, por lo que lo trasladaron a la localidad de Ribadavia y le sufragaron algo de comida y bebida en un establecimiento de la localidad, quedando a continuación a disposición de la Policía Local y los servicios sociales de la misma.

Sin embargo, sobre las 5,00 horas de este viernes, otra patrulla del mismo Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ourense que se hallaba de servicio nocturno, lo volvió a encontrar prácticamente en el mismo lugar, encontrándose en esta ocasión, además de desorientado, con síntomas de hipotermia.

En esta segunda actuación, tuvo que solicitarse una ambulancia para que lo asistieran, dado el estado en que se encontraba.

últimas noticias

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

Las concejalas del PSOE de Barbadás acusan al alcalde de «tapar» el caso de acoso y ven «inadmisibles» sus explicaciones

Las cinco concejalas del PSOE de Barbadás (Ourense) han tachado de "inadmisibles" las explicaciones...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

CIG se moviliza en Vigo por las condiciones laborales de la seguridad privada e insta a pactar un convenio gallego

Trabajadores del sector de la seguridad privada y delegados de la CIG-Servizos se han...

MÁS NOTICIAS

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...

Excarcelada una mujer tras resultar herida al chocar contra un camión en Nigrán (Pontevedra)

Una mujer ha tenido que ser excarcelada a primera hora de la mañana de...