InicioSUCESOSInvestigan a un hombre de Cartagena tras presuntamente estafar más de 14.000...

Investigan a un hombre de Cartagena tras presuntamente estafar más de 14.000 euros a una vecina de Ordes (A Coruña)

Publicada el


La Guardia Civil investiga a un hombre de la localidad murciana de Cartagena por presuntamente estafar más de 14.000 euros a una vecina de Ordes (A Coruña) a través de Internet.

La operación, denominada Nior, se inició en agosto de 2022, después de que la víctima interpusiese una denuncia comunicando haber sido estafada a través de Internet. Según su relato, inició una conversación con una persona que supuestamente se encontraba en Siria por motivos laborales.

Esta persona habría cobrado por los trabajos realizados 2 millones de dólares, pero indicaba que no podría sacar ese dinero por los canales convencionales ante la inseguridad reinante en el país, por lo que le solicitó a la víctima los datos de contacto para enviarle un paquete con los billetes a su domicilio, accediendo la mujer a ello.

Posteriormente, una supuesta empresa de transporte se puso en contacto con ella para decirle que los gastos de envío del paquete ascendían a 6.700 euros, abonando la víctima dicha cantidad. Días después, volvieron a reclamarle 5.000 euros más, dado que el paquete supuestamente se encontraba retenido en Dubái.

Tras un periodo de tiempo, le informaron que el bulto estaba en Madrid, pero para su envío era necesario otro ingreso. Sin embargo, la víctima aseguró no tener más dinero, por lo que el presunto estafador le indicó que ingresase lo que pudiese, realizando una transferencia de 2.360 euros.

Ante esto, los agentes lograron la identificación del supuesto autor, un vecino de Cartagena el cual había utilizado una variante del método conocido como estafa nigeriana, que consiste en ilusionar a la potencial víctima con una fortuna inexistente, persuadiéndola para que abone cantidades de dinero elevadas.

últimas noticias

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Angrois.- Pontón ve «vergonzosa» y «preocupante» la sentencia del accidente de Angrois: «Instaura la impunidad»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tachado este sábado de "vergonzosa" y...

Un hombre se enfrenta a cuatro años de cárcel acusado de apropiarse de 75.800 euros de su madre, que padecía alzhéimer

La Audiencia Provincial de Ourense acogerá el próximo jueves, a partir de las 09.30...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta del envío de correos falsos que reclaman un pago pendiente de 550 euros a alumnos de la USC

La Policía Nacional ha alertado este sábado sobre el envío "masivo" de correos electrónicos...

Las personas detenidas en la operación contra el yihadismo se autocapacitaban para la elaboración de explosivos

Nuevos detalles compartidos por la Policía Nacional sobre la última operación contra el terrorismo...

Temporal.- Nuevas incidencias por nieve y hielo, con dificultades para circular, elevan el total del temporal a 600

Las incidencias registradas por la borrasca 'Ingrid' en Galicia entre el 23 y 24...