InicioSUCESOSDetenido un vecino de Malpica (A Coruña) como supuesto autor de 17...

Detenido un vecino de Malpica (A Coruña) como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza

Publicada el


La Guardia Civil detuvo a un vecino de la localidad coruñesa de Malpica como supuesto autor de 17 delitos de robo con fuerza y uno de simulación de delito.

Tal como ha informado la Benemérita en un comunicado, la investigación se inició el pasado mes de enero a raíz de varios robos en el interior de vehículos en la zona de O Seixo Branco, en Oleiros.

El trabajo de los agentes permitió identificar al autor de los hechos, al que se le imputan 12 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos en Oleiros, un delito de robo con fuerza en una farmacia, otro en una cafetería y tres en otros coches en Caión-Laracha.

Además, en uno de los robos el autor se dejó su propio móvil en el interior del vehículo forzado, denunciando pocos días después que se lo habían sustraído, pudiendo constatar la Guardia Civil que era una denuncia falsa.

Por todos estos hechos, se procedió a su detención, contando también con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y ya había sido detenido con anterioridad. Las diligencias junto con el detenido fueron puestas a disposición del Juzgado de Guardia de A Coruña.

últimas noticias

El servicio de taxi a demanda en el rural de Lugo empezará a funcionar este lunes

El servicio municipal de transporte rural a demanda de Lugo comenzará a funcionar el...

La filóloga Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros, medallas de honor del Consello da Cultura Galega

La filóloga estadounidense Kathleen March y el edafólogo Francisco Díaz-Fierros serán reconocidos con las...

Unos 5.000 médicos de toda España piden en Madrid la dimisión de Mónica García y un Estatuto Marco propio

Un total de 5.000 médicos y facultativos, según datos de la Delegación del Gobierno,...

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

MÁS NOTICIAS

(AM)Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Sucesos.- Arde una lancha en el puerto de Camariñas (A Coruña)

Una lancha ha ardido esta madrugada en el puerto del municipio coruñés de Camariñas....

Muere una mujer y un hombre resulta herido al colisionar dos coches en Curtis (A Coruña)

Una mujer ha fallecido y un hombre ha resultado herido de gravedad al colisionar...