InicioSUCESOSDetenidas tres personas por diferentes hurtos en un establecimiento comercial de Santiago

Detenidas tres personas por diferentes hurtos en un establecimiento comercial de Santiago

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas como presuntos autores de varios hurtos cometidos en un establecimiento comercial del Polígono Industrial Costa Vella de Santiago de Compostela, así como en una tienda de ropa de A Coruña.

El operativo se enmarca en el incremento de la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público coincidiendo con la Semana Santa y dentro de la fase de intensificación del denominado ‘Plan Comercio Seguro’.

Las detenciones se realizaron en colaboración con personal de seguridad privada, tras detectar la presencia en un establecimiento de dos mujeres que en fechas anteriores habían sido las autoras de las sustracción de varios teléfonos móviles de alta gama, valorados en uno 7.000 euros, así como de un ordenador portátil valorado en 2.266 euros.

En el momento de proceder a la identificación de las mujeres, un policía libre de servicio observó todo lo sucedido y acudió de inmediato al auxilio del personal de seguridad privada, hasta la llegada de las dotaciones de Policía Nacional.

El grupo está formado por dos mujeres y un varón con base en Madrid, que se desplazaban por toda España. Estas personas estaban especializados en las sustracciones en grandes superficies, en las que, tras una selección previa de los artículos y un reparto de las tareas entre todos los miembros, sustraían los objetos en cuestión de segundos.

Adicionalmente, en el momento de la detención se localizó en su poder una amplia relación de prendas que horas antes habían sido hurtadas en una tienda de A Coruña.

últimas noticias

Los incendios se reducen a 18 y dejan más de 360.000 hectáreas quemadas, aunque la meteorología juega ahora a favor

Los grandes incendios que está sufriendo España este agosto se han reducido a 18,...

Rural.- El FIC Vía XIV de Verín (Ourense) aplaza su décima edición por la situación a causa de los incendios forestales

La directiva del FIC Vía XIV de Verín anunció que la décima edición del...

El PP pide al Gobierno que amplíe excepcionalmente el tope de 80 horas de vuelo para pilotos de extinción de incendios

El coordinador de Interior y Emergencias del PP, Antonio Sanz, ha pedido este jueves...

Rural-. Las hectáreas arrasadas en agosto por incendios en Galicia superan las 158.000, según Copernicus

El Sistema de Información de Incendios Forestales del programa europeo Copernicus eleva a 158.101...

MÁS NOTICIAS

Evacuado un pasajero británico de un crucero cuando navegaba frente a la costa de Galicia

Un pasajero británico del crucero Ventura tuvo que ser evacuado cuando navegaba frente a...

Intervenidos 4 sacos de almeja, 91 kilos de raya y 800 cigarrillos de contrabando en el puente internacional de Tui

La Guardia Civil ha interpuesto varias denuncias y se ha incautado de 4 sacos...

Detenido en Lugo tras sustraer varias prendas de ropa en un comercio del centro de la ciudad

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de Lugo han detenido a...