La Guardia Civil del Puesto Principal de Boiro, en colaboración con la Policía Local de Noia, ha detenido a un hombre acusado, entre otros delitos, de sustraer 250 euros a una persona haciéndose pasar por instalador de una compañía de electricidad.
Según ha informado el cuerpo, los agentes tuvieron conocimiento de los hechos, que se remontan a los meses de marzo y abril del pasado año, a raíz de una denuncia interpuesta por un vecino de Rianxo, en la que contaba que un supuesto instalador de una compañía de electricidad había accedido a su vivienda para sustituir el contador eléctrico, cobrándole por la gestión ficticia 250 euros.
Se inició entonces una investigación que concluyó con la identificación del vehículo empleado por el sospechoso, propiedad de una empresa de alquiler de Santiago de Compostela que había interpuesto una denuncia por apropiación indebida, después de que el particular que se lo había alquilado no lo devolviese.
Posteriormente, los agentes constataron que el mismo vehículo estaba implicado en dos delitos de estafa en una estación de servicio de la localidad de Noia, donde había realizado dos repostajes sin abonar el coste.
En el transcurso de la investigación, el mismo sospechoso abordó en la calle a una persona, también en la localidad de Noia, golpeándola supuestamente en reiteradas ocasiones hasta lograr sustraerle el dinero en efectivo que llevaba.
Una vez conocida la identidad del presunto autor de los hechos, la Guardia Civil solicitó la colaboración de la Policía Local de Noia para la localización de este individuo, su detención y puesta a disposición judicial. El juzgado de guardia decretó su ingreso en prisión.