InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Ponteareas viste la procesión del Corpus Christi presidida por el Papa: 24 alfombristas dirigen a los 160 voluntarios

Un total de 24 alfombristas de la Asociación de Alfombristas del Corpus Christi de...

Pesca.- Mar publicará el lunes la convocatoria de las ayudas a la pesca artesanal, dotadas con 5,1 millones de euros

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publicará este lunes la convocatoria de ayudas de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Herido el conductor de un coche que se salió de la vía y volcó en Boiro (A Coruña)

Un hombre ha resultado herido al sufrir una salida de vía en Boiro (A...

Buscan a un vecino de Narón, de 43 años, en paradero desconocido desde la mañana del sábado

Un amplio operativo de efectivos policiales y de emergencias, junto a familiares y amigos,...

Sucesos.- Heridas seis personas en una colisión por alcance entre dos coches en Barbadás (Ourense)

Seis personas han resultado heridas en una colisión por alcance entre dos coches en...