InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

El alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña) supera los 3.500 kilos, trasladados a Galicia en un narcosubmarino

El alijo de cocaína en A Pobra do Caramiñal supera los 3.500 kilos tras...

Naturgy inicia la transformación tecnológica del parque eólico Novo (A Coruña) que pasará de 25 a cinco aerogeneradores

Naturgy ha iniciado la transformación tecnológica del parque eólico Novo, ubicado en los municipios...

La Xunta destaca la capacidad de la Ruta Xacobea para «unir culturas y difundir el patrimonio»

El conselleiro de Cultura, Lingua e Xuventude, José López Campos, ha destacado este lunes...

Atendidas 11 personas, 4 de ellas evacuadas al hospital, tras arder una nevera en un piso de Santiago

Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de...

MÁS NOTICIAS

El alijo de cocaína en A Pobra (A Coruña) supera los 3.500 kilos, trasladados a Galicia en un narcosubmarino

El alijo de cocaína en A Pobra do Caramiñal supera los 3.500 kilos tras...

Atendidas 11 personas, 4 de ellas evacuadas al hospital, tras arder una nevera en un piso de Santiago

Un total de 11 personas han sido atendidas por el personal sanitario, cuatro de...

Rural.-Continúa grave uno de los efectivos herido en los incendios de Ourense con evolución favorable del otro ingresado

Dos personas heridas en los incendios de Ourense siguen ingresadas en el complejo hospitalario...