InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

El dron de la Policía Local de Vigo sorprende a un ‘furtivo’ reincidente de 66 años extrayendo almejas en Bouzas

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre de 66...

Detenido en Verín (Ourense) un hombre que transportaba más de 90 kilos de cocaína ocultos en un doble fondo de su coche

La Policía Nacional detuvo el pasado martes en Verín (Ourense) a un hombre que...