InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

El PSdeG acusa a Feijóo de «hacer campaña» con Ceuta en el inicio de curso del PP y reprocha: «Sobraron insultos»

La secretaria de Organización del PSdeG, Lara Méndez, ha reprochado al PP no llevar...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness y Sanguijelas del Guadiana, cabezas de cartel del Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas del Guadiana e Sés han sido anunciados...

Ocean Colour Scene, Dorian, Sés, Carlos Sadness e Sanguijelas do Guadiana, cabezas de cartel do Marisco 2026

Ocean Colour Scene, Dorian, Carlos Sadness, Sanguijuelas do Guadiana e Sés foron anunciados como...

El PP denuncia «facturas sorpresa» del Gobierno a ayuntamientos de Lugo por obras conveniadas con la CHMS

El PP ha denunciado que el Gobierno pretende "hacer caja" de los ayuntamientos de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece un hombre en Santiago tras caer con su vehículo al río Tambre

Un hombre ha fallecido este sábado en Santiago de Compostela tras caer con su...

Hallan muerto al vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde el jueves

Alfonso Santos Pereira, el vecino de Meira, municipio Moaña, de 76 años, que se...

Buscan a un vecino de Moaña de 76 años desaparecido desde este jueves

El Ayuntamiento de Moaña ha alertado de la desaparición de Alfonso Santos Pereira, vecino...