InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

El plazo extraordinario para participar en la actual temporada de viajes del Imserso finaliza el 30 de abril

El plazo extraordinario de presentación de solicitudes para los viajes de turismo del Imserso...

Muere un operario en Covelo (Pontevedra) al caerle un árbol encima

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este miércoles al caerle un árbol...

Galicia se ofrece en China como «punto de entrada a Europa» para grupos industriales como Citic

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, se ha reunido este miércoles...

El Gobierno abre el proceso de información pública para declarar Ferrol como lugar de memoria de democrática

El Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática ha dado un paso decisivo para...

MÁS NOTICIAS

Muere un operario en Covelo (Pontevedra) al caerle un árbol encima

Un trabajador ha fallecido en la mañana de este miércoles al caerle un árbol...

Sucesos.- Muere un hombre de 48 años tras ser atropellado en Pontevedra por un conductor que no se detuvo

Un hombre de 48 años de edad, I.F.R., con domicilio en Vigo, ha fallecido...

Un operario sufre una caída desde un andamio en Santiago

Un operario ha sufrido una caída desde un andamio cuando trabajaba en el barrio...