InicioSUCESOSTrabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de...

Trabajadores de la cocina de hospitales vigueses protestan ante la posibilidad de despidos

Publicada el


Trabajadores de la cocina de los hospitales del área sanitaria de Vigo han protestado este martes delante de las puertas del Meixoeiro ante la posibilidad de que se produzcan despidos y para pedir que se cumpla el convenio en lo que respecta al abono de los complementos.

Convocados por la Confederación Intersindical Galega (CIG), los empleados se concentraron entre las 10,30 y las 12,30 horas, coreando consignas como ‘O convenio está para cumprirse’ (el convenio está para cumplirse); ‘Queremos cobrar o noso plus’ (queremos cobrar nuestro plus) o ‘Menos recortes e más personal’ (menos recortes y más personal).

Tal como ha explicado la CIG-Servizos en un comunicado, la concesionaria del servicio «dejó caer» que serían necesarios entre 10 y 14 rescisiones de contrato para la cocina del Hospital Álvaro Cunqueiro (que abastece al Meixoeiro y al Nicolás Peña también) para que fuese rentable.

Precisamente la empresa convocó una reunión para este jueves, aunque el comité no descarta convocar huelga en caso de que no se garanticen los empleos.

últimas noticias

Pesca.- (AM) Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Planas ve «fundamental» la acuicultura para la seguridad alimentaria por su «máxima excelencia nutricional»

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha reivindicado a la acuicultura...

Pesca.- Mar alcanza cinco convenios de recuperación con cofradías al sumar a Cabo de Cruz y Vilanova

El Consello de la Xunta ha autorizado dos nuevos convenios de colaboración con las...

Consello.- Autorizada la licitación de la nueva concesión de transporte regular en O Barbanza por 13,6 millones

El Consello de la Xunta ha autorizado la contratación de la concesión del servicio...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido un conductor en Lugo tras darse a la fuga en un control de tráfico en Monterroso

La Guardia Civil de Lugo ha detenido en la mañana de este lunes al...

Sucesos.- Detenido en Vigo tras llevarse una bicicleta de un comercio y agredir a dos guardias de seguridad

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 21...

Sucesos.- La circulación se retoma en la A-52, en A Gudiña, donde un camión se incendió tras chocar con otro

La circulación se ha retomado en la A-52, en A Gudiña (Ourense), tras el...