El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha asegurado que las pruebas de ADN confirmarán si el cadáver hallado en el río Ulla es el de Óscar García Lema, el vecino de Teo (A Coruña) desaparecido el pasado 29 de marzo.
«Se está pendiente de las pruebas de ADN, que son las que confirmarán con exactitud si es esa identidad que todos podemos sospechar», ha indicado Besteiro en declaraciones a los medios de comunicación.
Todo ello después de que la Guardia Civil informase este lunes del hallazgo de un cuerpo sin vida en el río Ulla, en la frontera entre las provincias de A Coruña y Pontevedra, en concreto en la localidad de Vedra.
El cadáver lo encontró una mujer que realizaba senderismo en la zona, tratándose del cuerpo de un varón. Por el momento, se desconoce la identidad de la persona a la que correspondería, aunque la investigación se centra en desapariciones pendientes de resolver.
Una de las búsquedas activadas en el entorno es la de Óscar García Lema, el vecino de Teo de 62 años que desapareció el pasado 29 de marzo en Cepeda, en Cacheiras, en el citado municipio coruñés.