InicioActualidadDesarticulada una red criminal de explotación sexual de mujeres con siete detenidos...

Desarticulada una red criminal de explotación sexual de mujeres con siete detenidos en Ourense y Madrid

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han desmantelado una organización criminal presuntamente dedicada a la trata de seres humanos y a la explotación sexual de mujeres en un piso de citas en Ourense. Han liberado a cinco víctimas y han arrestado siete personas.

La operación se ha saldado con siete detenidos, dos en Madrid y cinco en Ourense, donde se han realizado dos registros domiciliarios y se han incautado más de 18.000 euros en efectivo, sustancias estupefacientes, dos teléfonos móviles y diversa documentación.

Según han informado desde la Policía Nacional este lunes, las mujeres eran captadas en Colombia y Venezuela a través de las redes sociales aprovechándose de su situación de vulnerabilidad y de necesidad económica para convencerlas de venir a España.

A partir de ahí les comunicaban cómo debían actuar para no levantar sospechas en la frontera y poder trasladarse hasta Ourense, donde les esperaba el cabecilla de la organización, que era quien les comunicaba una deuda de unos 3.000 euros y que iban a ejercer la prostitución en un piso de citas para pagarla.

Una vez en España, las víctimas tenían que estar disponibles las 24 horas al día de los siete días de la semana, sin libertad para salir sin ser escoltadas por un miembro de la organización y bajo constante vigilancia a través de cámaras de seguridad.

«No podían rechazar ningún servicio», de los cuales «recibían una ínfima parte de los beneficios, ya que les quitaban todo el dinero ganado para saldar su deuda», han explicado desde la Policía.

últimas noticias

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

Prisión provisional para el acusado de apuñalar a su padre en un club de alterne de Santiago

La magistrada del Juzgado de Instrucción número 2 de Santiago de Compostela ha decretado...

Pleno.- La Cámara pide que la Mesa del Congreso «ponga fin a la actitud obstruccionista» a la transferencia de la AP-9

El Parlamento de Galicia ha instado a la Xunta, por unanimidad después de una...

MÁS NOTICIAS

Buscan a un hombre de 70 años que desapareció hace una semana en Santiago

SOS Desaparecidos ha enviado un aviso de alerta en Santiago por un hombre de...

Detenido en Panamá el sospechoso por el crimen de dos ciudadanas chinas en Pontevedra en 2009

Agentes de la Interpol en Panamá han detenido este lunes al sospechoso por el...

El Parlamento Europeo concluye que el Gobierno rechaza poner un umbral mínimo en europeas y anima a sortearlo

La delegación de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Parlamento Europeo ha constatado que...