La Policía Local de Lugo ha instruido diligencias de denuncia contra un conductor que circulaba sin carné por pérdida de puntos, y también contra otro por conductir con una tasa de alcoholemia más de cuatro veces superior a la máxima permitida.
Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron durante el pasado fin de semana, cuando una dotación del 092 detectó en la calle Serra de Meira a un conductor que carece del permiso debido a una retirada por la pérdida total de los puntos asignados. Por ello fue denunciado por unn presunto delito contra la seguridad.
Asimismo, fue denunciado penalmente otro conductor interceptado cuando circulaba por la Rúa dos Gardas de forma errática. Los agentes lo sometieron al test de alcoholemia, y éste arrojó un resultado de 1,05 mg/l, un nivel cuatro veces por encima de la tasa máxima permitida al volante.
También se abrieron diligencias de infracción administrativa contra otros dos conductores, identificados, respectivamente, en las calles Illas Cíes y República Arxentina, por dar resultado positivo por encima de 0,50 mg/l en los test de alcoholemia.
SALIDA DE VÍA
La Policía Local de Lugo ha informado también de otra intervención, en la confluencia de las calles Avenida de Madrid y Rolda de Fingoi, donde un vehículo se salió de la vía.
El turismo, que llevaba la ‘L’ de conductor novel, se salió del carril de circulación y colisionó contra el mástil de un semáforo, causando daños materiales.