InicioSUCESOSMultan con hasta 750 euros a un joven por no recoger los...

Multan con hasta 750 euros a un joven por no recoger los excrementos de su perro en Cambre (A Coruña)

Publicada el


La Policía Local de Cambre (A Coruña) ha localizado y denunciado a un infractor de la ordenanza de limpieza viaria, después de que el joven no recogiese las deposiciones que su perro hizo sobre la acera, lo cual podría acarrear una sanción de hasta 750 euros.

Tal como ha informado el Ayuntamiento de Cambre en un comunicado, los hechos ocurrieron este lunes en la calle Pumar Méndez, donde un agente municipal vio a dos chicos paseando a varios perros.

En un momento dado, uno de los animales realizó una deposición en la acera. Ante la presencia policial, el joven hizo ademán de recoger los excrementos. Sin embargo, no lo hizo. Más tarde, el policía interceptó a los ciudadanos, identificándolos e informándolos de que serían denunciados por una infracción en la normativa.

«Estos hechos están tipificados como una infracción leve en la ordenanza reguladora de limpieza viaria y ornato público y podrían acarrear una sanción de hasta 750 euros», ha añadido el gobierno local.

últimas noticias

La Xunta reivindica en San Cibrao das Viñas el talento y la colaboración público-privada como motores de empleo

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha participado este viernes en...

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

Crónica.- Los acampados en O Obradoiro por la vivienda afrontan su tercera noche y llaman a movilizarse este sábado

La acampada por la vivienda ubicada en la Praza do Obradoiro, en Santiago, afronta...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Reabierta la AP-9 en Pontevedra en sentido Vigo tras nueve horas cortada por el vuelco de un camión

La circulación en la AP-9 a su paso por Pontevedra en dirección Vigo ha...

Cuatro trabajadores resultan heridos tras producirse una explosión en una cantera en O Porriño (Pontevedra)

Cuatro trabajadores han resultado heridos en la mañana de este viernes tras registrarse una...

Investigado un hombre por presunto maltrato animal tras enterrar a dos cachorros de perro en una finca en Pontevedra

La Guardia Civil investiga a un hombre por un presunto delito de maltrato animal,...