InicioSUCESOSDetenidos los presunto autores del hurto de un móvil y dos carteras...

Detenidos los presunto autores del hurto de un móvil y dos carteras en Vigo

Publicada el


Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a dos vecinos de la ciudad, A.V.S., de 50 años de edad, y J.I.C., de 40 años, como presuntos autores del hurto de un teléfono móvil y dos carteras.

Según han informado fuentes policiales, el 092 recibió una llamada de una joven en la tarde del pasado sábado, alertando de que le habían robado el teléfono estando en el Casco Vello, y que lo tenía geolocalizado en las inmediaciones.

Una patrulla se desplazó al lugar y se entrevistó con la chica, que explicó que se encontraba sentada en las escaleras de la Praza do Berbés con unas amigas y observó a dos varones que se sentaron a su lado, levantándose a los pocos minutos y marchándose.

Al resultarle sospechosa esa actitud, comenzó a revisar sus pertenencias y se percató de que le faltaba el móvil, que llevaba en un bolsillo. Mediante el uso de otro terminal pudo ubicar mediante geolocalización el teléfono robado, que estaba en las proximidades.

Ante los agentes, llamó a su propio teléfono, lo que permitió a la Policía localizar a los presuntos ladrones en un bar cercano. Al cachearlos, los funcionarios encontraron la cartera de una joven, supuestamente amiga de ambos, pero que finalmente resultó haber sido víctima del robo de dicha cartera.

Asimismo, en el cacheo también fue localizada la cartera y el teléfono (valorado en 500 euros) de la requirente, por lo que se procedió a la detención de ambos sospechosos por hurto.

últimas noticias

Rural.- El porco celta, ajeno a la caída de precios por la peste porcina y su demanda se mantiene al alza en Navidad

El porco celta se mantiene ajeno a la caída de precios que sí sufre...

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

El invierno astronómico empieza mañana domingo 21 de diciembre a las 16.03 horas y durará casi 89 días

El invierno astronómico comenzará este domingo 21 de diciembre a las 16:03 hora peninsular,...

La secretaria xeral del PPdeG felicita al PP de Padrón por «consolidarse como una alternativa fiable»

La secretaria xeral del Partido Popular de Galicia, Paula Prado, ha felicitado este viernes...

MÁS NOTICIAS

Un fallecido y tres heridos tras una colisión entre un turismo y una furgoneta en Moaña (Pontevedra)

Un hombre ha perdido la vida y tres personas han resultado heridas después de...

Un trabajador sufre quemaduras en manos y cara tras incendiarse su motosierra en As Neves (Pontevedra)

Un trabajador ha resultado herido este viernes en la parroquia de Batalláns, en As...

Rural.- Arden dos tractores tras incendiarse un cobertizo con varias cuadras en Láncara (Lugo)

Dos tractores resultaron calcinados en la tarde de este pasado jueves tras incendiarse un...