InicioSUCESOSDetienen a dos vecinos de Brión (A Coruña) como presuntos autores de...

Detienen a dos vecinos de Brión (A Coruña) como presuntos autores de 24 delitos de robo

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Brión, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, el Equipo Roca de la Compañía de Santiago de Compostela y el Área de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro-Ames, ha detenido a dos vecinos de la localidad y ha investigado a un tercero, como supuestos autores de 24 delitos de robo en la fase de explotación de la operación ‘Thespecilone’.

La mencionada operación, enmarcada en el Plan de Mejora de laSeguridad en el Comercio y el Plan Nacional contra el Robo de Cobre, se inició a raíz de la sucesión robos cometidos en diversas obras de laslocalidades de Brión y Ames el pasado mes de enero, continuando en losmeses posteriores en las misma localidades así como en de Santiagode Compostela y Padrón. El objetivo, explican en un comunicado, además de las obras, eran distintos talleres mecánicos y otros negocios.

En el transcurso de la operación los efectivos lograron laidentificación plena de los presuntos autores así como el modus operandide los mismos. Llevaban a cabo los ilícitos de madrugada, adoptando numerosas medidas de vigilancia y seguridad para evitar ser detectados.

Como fruto del trabajo de campo realizado, recabaron numerosasevidencias que relacionaban a estas personas con los ilícitos, explotando la operación tras cometer un robo con fuerza en la localidad de Teo.

En la fase de explotación se procedió a la detención de estas dospersonas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la mismaíndole y a a la investigación de una mujer, que era la que realizaba la venta del material sustraído, así como al registro de los domicilios,hallando además de los efectos sustraídos en el último robo, cuyo valorascendía a 3.000 euros, diversos objetos pertenecientes a ilícitosanteriores.

Con estas detenciones se esclarecieron 24 delitos de robo con fuerza, aunque la operación continúa abierta para el posible esclarecimiento de otros delitos de robo.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos adisposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Negreira, que decretó el ingreso de uno de ellos en Centro Penitenciario.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

El Ayuntamiento de Vilagarcía condena la agresión a un árbitro de 18 años el pasado fin de semana

El gobierno local de Vilagarcía de Arousa (Pontevedra) ha condenado una agresión este pasado...