InicioSUCESOSDetienen a dos vecinos de Brión (A Coruña) como presuntos autores de...

Detienen a dos vecinos de Brión (A Coruña) como presuntos autores de 24 delitos de robo

Publicada el


La Guardia Civil del Puesto de Brión, en colaboración con la Policía Local de esa localidad, el Equipo Roca de la Compañía de Santiago de Compostela y el Área de Investigación del Puesto Principal de Milladoiro-Ames, ha detenido a dos vecinos de la localidad y ha investigado a un tercero, como supuestos autores de 24 delitos de robo en la fase de explotación de la operación ‘Thespecilone’.

La mencionada operación, enmarcada en el Plan de Mejora de laSeguridad en el Comercio y el Plan Nacional contra el Robo de Cobre, se inició a raíz de la sucesión robos cometidos en diversas obras de laslocalidades de Brión y Ames el pasado mes de enero, continuando en losmeses posteriores en las misma localidades así como en de Santiagode Compostela y Padrón. El objetivo, explican en un comunicado, además de las obras, eran distintos talleres mecánicos y otros negocios.

En el transcurso de la operación los efectivos lograron laidentificación plena de los presuntos autores así como el modus operandide los mismos. Llevaban a cabo los ilícitos de madrugada, adoptando numerosas medidas de vigilancia y seguridad para evitar ser detectados.

Como fruto del trabajo de campo realizado, recabaron numerosasevidencias que relacionaban a estas personas con los ilícitos, explotando la operación tras cometer un robo con fuerza en la localidad de Teo.

En la fase de explotación se procedió a la detención de estas dospersonas, conocidos de las fuerzas de seguridad por ilícitos de la mismaíndole y a a la investigación de una mujer, que era la que realizaba la venta del material sustraído, así como al registro de los domicilios,hallando además de los efectos sustraídos en el último robo, cuyo valorascendía a 3.000 euros, diversos objetos pertenecientes a ilícitosanteriores.

Con estas detenciones se esclarecieron 24 delitos de robo con fuerza, aunque la operación continúa abierta para el posible esclarecimiento de otros delitos de robo.

Los detenidos, junto con las actuaciones realizadas, fueron puestos adisposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Negreira, que decretó el ingreso de uno de ellos en Centro Penitenciario.

últimas noticias

Primeros pasos de SAIC en Ferrol: un buque portavehículos llegará al puerto en julio para testar la infraestructura

La compañía china de automoción SAIC da sus primeros pasos tras hacerse pública su...

Pesca.- Mar expresa su apoyo al sector bateeiro para buscar alternativas que garanticen el suministro estable de mejilla

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha visitado las cuerdas de captación de mejilla...

Empleados del metal en A Coruña secundan nueva jornada de huelga con propuesta de la patronal para retomar negociación

Personal del sector del metal en la provincia de A Coruña han secundado una...

Resonac Graphite y el delegado del Gobierno comparten la necesidad de defender la autonomía energética de Europa

El presidente y CEO de Resonac Graphite, César Castiñeira, acompañado por miembros de la...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Un amplio dispositivo busca a un hombre en O Grove (Pontevedra), cuyas pertenencias aparecieron en unas rocas

Un dispositivo se ha activado en O Grove (Pontevedra) para la búsqueda, con medios...

Buscan en Moaña (Pontevedra) a una joven de 19 años que falta desde este martes

El Ayuntamiento de Moaña (Pontevedra) ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a través...

Heridas dos personas en una salida de vía en Fene (A Coruña)

Dos personas han resultado heridas este miércoles después de sufrir una salida de vía...