El Equipo Roca de la Compañía de Carballo con base en Vimianzo ha desarticulado un punto de venta de sustancias estupefacientes enPonteceso (A Coruña) y ha detenido a un vecino de esa localidad como presunto autor de un delito contra la salud pública.
Según explica la Guardia Civil en un comunicado, los hechos ocurrieron a raíz de tener conocimiento los efectivos de la unidad de la supuesta existencia de una persona que se dedicaba a la venta de sustancias estupefacientes en dicha localidad.
Iniciaron entonces una investigación en aras de constatar la veracidad de la información recibida, logrando la identificación plena del supuesto autor del ilícito, así como el modus operandi de esta persona, que se desplazaba por la localidad realizando la venta a domicilio de estas sustancias.
Como fruto del trabajo de campo realizado, los componentes del EquipoRoca lograron interceptar a esta persona en el transcurso de una venta y registraron sus pertenencias y vehículo, donde encontraron diversas cantidades de cocaína, hachís y MDMA, así como dinero en moneda fraccionada.
La Guardia Civil detuvo a esta persona como presunto autor de un delito contra la salud pública e incautó lo encontrado, desmantelando con ello un punto de venta móvil de sustancias estupefacientes.