InicioSUCESOSControlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Controlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado, a las 12,28 horas de este viernes, el incendio forestal que permanecía estabilizado en la localidad lucense de Alfoz y que ha calcinado unas 120 hectáreas.

Para este fuego, que se inició en la parroquia de Lagoa, la Xunta ha destinado a su control y extinción dos técnicos, 17 agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una palas y un helicóptero.

Por otro lado, se mantienen controlados los incendios forestales declarados en los municipios lucenses de Baleira y Viveiro, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, y suman casi 1.500 hectáreas calcinadas.

En concreto, el fuego de Baleira, el primer gran incendio forestal del año, se encuentra controlado desde las 05,45 horas de este viernes. Según las últimas estimaciones, las llamas han quemado 1.400 hectáreas.

La Xunta ha afirmado que este fuego comenzó en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada. De hecho, la Guardia Civil ya ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años de edad como supuesto autor material de este incendio, por una imprudencia grave cometida al realizar una quema de restos forestales sin autorización administrativa.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 54 agentes, 79 brigadas, 39 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo (UTA), cuatro aviones y cinco helicópteros.

Asimismo, Medio Rural también ha dado por controlado a las 21,57 horas de este jueves el incendio de Viveiro, declarado en la parroquia de Vieiro, que ha quemado 90 hectáreas, según las estimaciones provisionales. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 16 agentes, 12 brigadas, seis motobombas y dos palas.

últimas noticias

La Xunta descarta por ahora una nueva Ley de Universidades y se adaptará a la LOSU a través de la ley de acompañamiento

La Xunta de Galicia descarta, por el momento, la conformación de una nueva Ley...

Rueda reivindica el papel del sector hotelero para consolidar Galicia como destino turístico «atractivo y de calidad»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este miércoles el importante papel...

El decreto de prórroga automática de alquileres que se publicará el jueves afectará a más 111.000 contratos en Galicia

El decreto ley de la prórroga de automática de los contratos de alquiler, que...

Galicia, entre las CCAA que menos tardaron en pagar a sus proveedores en julio: 17,60 días

Galicia fue una de las comunidades autónomas que menos tardó en pagar a sus...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detienen a dos personas de 46 y 37 años por robo de cobre del alumbrado público en Pereiro de Aguiar (Ourense)

El Equipo Roca de la Guardia Civil de Ourense, en el marco de la...

Detenidas cinco personas tras la desarticulación de un grupo criminal dedicado al tráfico de drogas en Ribeira

Efectivos de la Guardia Civil de la Comandancia de A Coruña y de la...

Sucesos.- El herido en el accidente de Ribadeo (Lugo) en el que fallecieron tres personas permanece grave en el HULA

El joven que resultó herido este lunes en un accidente de tráfico en la...