InicioSUCESOSControlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Controlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado, a las 12,28 horas de este viernes, el incendio forestal que permanecía estabilizado en la localidad lucense de Alfoz y que ha calcinado unas 120 hectáreas.

Para este fuego, que se inició en la parroquia de Lagoa, la Xunta ha destinado a su control y extinción dos técnicos, 17 agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una palas y un helicóptero.

Por otro lado, se mantienen controlados los incendios forestales declarados en los municipios lucenses de Baleira y Viveiro, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, y suman casi 1.500 hectáreas calcinadas.

En concreto, el fuego de Baleira, el primer gran incendio forestal del año, se encuentra controlado desde las 05,45 horas de este viernes. Según las últimas estimaciones, las llamas han quemado 1.400 hectáreas.

La Xunta ha afirmado que este fuego comenzó en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada. De hecho, la Guardia Civil ya ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años de edad como supuesto autor material de este incendio, por una imprudencia grave cometida al realizar una quema de restos forestales sin autorización administrativa.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 54 agentes, 79 brigadas, 39 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo (UTA), cuatro aviones y cinco helicópteros.

Asimismo, Medio Rural también ha dado por controlado a las 21,57 horas de este jueves el incendio de Viveiro, declarado en la parroquia de Vieiro, que ha quemado 90 hectáreas, según las estimaciones provisionales. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 16 agentes, 12 brigadas, seis motobombas y dos palas.

últimas noticias

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Borja Iglesias, homanejado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Borja Iglesias, homenajeado por partida doble en Santiago: «Siempre me sentí un compostelano orgulloso, hoy aún más»

El delantero del Celta Borja Iglesias, natural de Santiago de Compostela y jugador de...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Localizan a la vecina de Toén (Ourense) de 76 años que estaba desaparecida desde el domingo

Dolores, la vecina de Toén (Ourense) de 76 años, a la que se buscaba...

Buscan con perros y drones a una mujer de 76 años desaparecida en Toén (Ourense)

Un amplio dispositivo busca a una mujer de 76 años, llamada Dolores, desaparecida desde...

Sucesos.- Dos jóvenes acaban en el hospital tras sufrir agresiones en las fiestas de Conxo, en Santiago

Familias y amigos de dos jóvenes han denunciado por diversas vías que tuvieron que...