InicioSUCESOSControlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Controlado el incendio de Alfoz (Lugo), que alcanza las 120 hectáreas calcinadas

Publicada el


La Consellería do Medio Rural ha dado por controlado, a las 12,28 horas de este viernes, el incendio forestal que permanecía estabilizado en la localidad lucense de Alfoz y que ha calcinado unas 120 hectáreas.

Para este fuego, que se inició en la parroquia de Lagoa, la Xunta ha destinado a su control y extinción dos técnicos, 17 agentes, 13 brigadas, siete motobombas, una palas y un helicóptero.

Por otro lado, se mantienen controlados los incendios forestales declarados en los municipios lucenses de Baleira y Viveiro, según ha trasladado la Consellería do Medio Rural, y suman casi 1.500 hectáreas calcinadas.

En concreto, el fuego de Baleira, el primer gran incendio forestal del año, se encuentra controlado desde las 05,45 horas de este viernes. Según las últimas estimaciones, las llamas han quemado 1.400 hectáreas.

La Xunta ha afirmado que este fuego comenzó en la tarde del martes en la parroquia de Cubilledo supuestamente por una quema descontrolada. De hecho, la Guardia Civil ya ha imputado en calidad de investigado a un vecino de Lugo de 78 años de edad como supuesto autor material de este incendio, por una imprudencia grave cometida al realizar una quema de restos forestales sin autorización administrativa.

Hasta el momento ha trabajado en la zona, donde fue necesario desalojar a vecinos de varias aldeas que ya han podido regresar a sus casas, un dispositivo en el que han participado cinco técnicos, 54 agentes, 79 brigadas, 39 motobombas, tres palas, una unidad técnica de apoyo (UTA), cuatro aviones y cinco helicópteros.

Asimismo, Medio Rural también ha dado por controlado a las 21,57 horas de este jueves el incendio de Viveiro, declarado en la parroquia de Vieiro, que ha quemado 90 hectáreas, según las estimaciones provisionales. Allí han participado en el dispositivo dos técnicos, 16 agentes, 12 brigadas, seis motobombas y dos palas.

últimas noticias

Investigadores coordinados por la USC descubren como «fragmentos móviles» del ADN pueden alternar el genoma de tumores

Un equipo internacional liderado por el investigador Oportunius José Tubío del Centro de Investigación...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Josep Oliu agradece a los empresarios gallegos el apoyo para que el Banco Sabadell siguiera «firme, navegando solo»

El presidente del Banco Sabadell, Josep Oliu, ha agradecido este jueves a los empresarios...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un operario tras sufrir un corte mientras trabajaba en Melide (A Coruña)

Un operario ha tenido que ser evacuado en un helicóptero medicalizado al hospital este...

Sucesos.- Fallece un hombre tras sufrir un atropello en Santiago de Compostela

Un hombre ha fallecido en la tarde de este jueves tras sufrir un atropello...

Un operativo de vigilancia nocturna en Vigo detecta irregularidades administrativas y de consumo en varios locales,

Un dispositivo conjunto de Policía Nacional, Local e Inspección de Trabajo en Vigo detectó...