Varios fuegos han calcinado una veintena de contenedores en una decena de lugares del municipio coruñés de Padrón, sin dejar daños personales.
Según ha informado el 112, el Grupo de Emergencias Supramunicipal (GES) intervino durante esta madrugada para apagar varios fuegos que afectaban a un total de 21 colectores.
El 112 Galicia recibió, durante las primeras horas de la madrugada, múltiples llamadas de particulares que alertaban de contenedores de basura ardiendo en Padrón. En concreto, uno de ellos informaba de que en el lugar de Estramundi había varios afectados.
Para este operativo fueron informados, además del GES de Padrón, los agentes de la Guardia Civil y los miembros de Protección Civil municipal.
ARDE UNA CASA ABANDONADA EN NEDA (A CORUÑA)
Por otra parte, esta mañana un fuego ha calcinado por completo el interior de una vivienda abandonada situada en la calle de Sobre a Vila, en Neda (A Coruña).
Los gestores del 112 recibieron el aviso a través de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, pasadas las 7,00 horas, tras lo que solicitaron la colaboración de los Bomberos de Ferrol, del GES de Mugardos, de los agentes de la Guardia Civil y de la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Neda.
Además, el personal sanitario se desplazó hasta el lugar de modo preventivo, aunque nadie resultó herido.