La Guardia Civil ha detenido en la localidad lucense deMondoñedo a un vecino de Pontevedra, de 49 años de edad, acusado de robar un robot cortacésped de propiedad municipal el pasado 20 de marzo.
Según ha trasladado el Instituto Armado, el presunto autor fue localizado con el objeto robado en el municipio de Trabada. Cuando fue detenido, el hombre trataba de poner en marcha el aparato.
Ya en sede policial, el detenido confesó el robo «ante las evidencias mostradas». Las diligencias han sido remitidas al Juzgado de Instrucción nº uno de Mondoñedo.
INVESTIGADO POR UN INCENDIO FORESTAL
Por otra parte, la Guardia Civil de Lugo también ha informado de la imputación en calidad de investigado del supuesto autor de un delito de incendio forestal ocurrido el pasado 19 de febrero en la parroquia de San Juan de Arroxo, en Baralla.
En una nota de prensa, la Guardia Civil ha explicado que se constata que el incendio se ocasionó por una imprudencia grave en la quema de residuos forestales, «vulnerando la legislación sectorial de Galicia para realizar este tipo de quemas».
Las diligencias policiales han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Becerreá (Lugo).