InicioSUCESOSInvestigados dos conductores por duplicar la tasa máxima de alcohol permitida tras...

Investigados dos conductores por duplicar la tasa máxima de alcohol permitida tras dos accidentes en Monforte y Abadín

Publicada el


La Guardia Civil ha imputado en calidad de investigados a dos conductores tras sufrir siniestros viales y arrojar tasas de alcoholemia positivas en las localidades lucenses de Monforte de Lemos y Abadín.

El primero de ellos tuvo lugar el pasado martes 21 de marzo en la carretera LU-617, que une Monforte y Belesar. Un vehículo sufrió una salida de vía y terminó volcando, según ha informado el Instituto Armado.

El conductor, de 52 años y vecino de O Saviñao, fue investigado después de arrojar tasas de alcoholemia que duplicaban las máximas permitidas de 0.25 mg/l para conductores en general.

El segundo siniestro se produjo el pasado sábado día 25 en la carretera LU-112, que une Rozas con Abadín. En este caso, el accidente consistió en una salida de vía por el margen derecho. El conductor, de 52 años y vecino de Vilalba, arrojó también unas tasas de alcohol que duplicaban el máximo permitido.

últimas noticias

Turismo.- Turismo de Galicia impulsa la cátedra de hidrología para difundir el termalismo en los tratamientos médicos

El director de Turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha visitado este sábado el Balneario...

Piden 6 años para una mujer por quedarse la herencia del anciano con deterioro cognitivo al que cuidaba

La sección sexta de la Audiencia Provincial de A Coruña, con sede en Santiago,...

Las Xuventudes Socialistas celebrarán el 6 y 7 de junio en Ourense el congreso para renovar su dirección

Las Xuventudes Socialistas de Galicia (XSG) celebrarán los próximos días 6 y 7 de...

La Xunta autorizará que los colegios usen la IA para «personalizar» aprendizajes y la detección temprana de dificultades

La detección temprana de dificultades de aprendizaje y el diseño de recursos adaptados a...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional alerta en Galicia de un repunte de ciberestafas que suplantan a empleados, proveedores y directivos

La Policía Nacional ha alertado sobre el repunte en Galicia, en las últimas semanas,...

Sucesos.- Surfistas rescatan a un padre y su hija en la playa Area Maior, en Malpica, tras ser llevados por la corriente

Un padre y su hija han sido rescatados por surfistas después de que la...

Sucesos.- Localizan en el norte de Portugal el cuerpo sin vida de un pescador de Gondomar (Pontevedra) desaparecido

Un hombre de 68 años y vecino de Gondomar (Pontevedra) ha aparecido muerto este...