InicioSUCESOSEl 061 atiende a 48 personas en un fin de semana con...

El 061 atiende a 48 personas en un fin de semana con 35 accidentes en las carreteras gallegas

Publicada el


Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 han atendido a 48 personas heridas en los 35 accidentes de circulación registrados en las carreteras gallegas a lo largo del pasado fin de semana.

Según los datos facilitados este lunes por la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el viernes fue la jornada con mayor número de siniestros con un total de 14.

A Coruña y Pontevedra fueron las provincias con más accidentes con 17 y 13, respectivamente; mientras que en Lugo hubo tres y en Ourense, dos.

De las personas heridas, el 71% eran hombres y el 29%, mujeres. Un 32% de los atendidos tenían entre 45 y 59 años.

En 40 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones se atendieron en el propio lugar del incidente. Una persona falleció en el punto.

Además, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 46. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a tres accidentes, el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 39 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.

últimas noticias

El socialista Manuel Rodríguez renuncia a la alcaldía de Coles (Ourense) tras casi 20 años en el cargo

El alcalde del municipio ourensano de Coles, el socialista Manuel Rodríguez, ha anunciado este...

Néstor Rego destaca en Fene que hay actuaciones que el Gobierno «no impulsaría» si el BNG «no estuviese» en las Cortes

El BNG ha mantenido este viernes un encuentro con vecinos de Fene (A Coruña)...

Sindicatos de educación convocan una huelga en Galicia para el 28 de abril

La CIG-Ensino, STEG y las Asembleas Abertas do Ensino Público han convocado una huelga...

Zona Franca renueva el apoyo al proyecto BIXO de UVigo SpaceLab, que pretende lanzar un nuevo satélite al espacio

Zona Franca renovará su apoyo al proyecto BIXO de la UVigo SpaceLab, que pretende...

MÁS NOTICIAS

La Policía detiene a un segundo supuesto implicado en el ataque a seguidores del Olympique de Lyon en Vigo

La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha confirmado una segunda detención relacionada...

(AM)Sucesos.- Investigan a un hombre por corrupción de menores con cinco víctimas en Galicia y dos en Andalucía

La justicia investiga a un hombre por un delito de corrupción de menores con,...

Sucesos.- Detenidos dos hombres en Tui al desmantelar un punto de venta de drogas en un establecimiento de automoción

El Equipo del Seprona junto con el equipo de investigación de la Guardia Civil...