Los profesionales de Urxencias Sanitarias 061 han atendido a 48 personas heridas en los 35 accidentes de circulación registrados en las carreteras gallegas a lo largo del pasado fin de semana.
Según los datos facilitados este lunes por la Fundación Pública de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, el viernes fue la jornada con mayor número de siniestros con un total de 14.
A Coruña y Pontevedra fueron las provincias con más accidentes con 17 y 13, respectivamente; mientras que en Lugo hubo tres y en Ourense, dos.
De las personas heridas, el 71% eran hombres y el 29%, mujeres. Un 32% de los atendidos tenían entre 45 y 59 años.
En 40 casos los heridos fueron trasladados a los centros sanitarios correspondientes y en siete ocasiones se atendieron en el propio lugar del incidente. Una persona falleció en el punto.
Además, los recursos sanitarios movilizados por los médicos que atendieron a las llamadas en la Central de Coordinación del 061 fueron 46. Así, las ambulancias asistenciales de soporte vital avanzado acudieron a tres accidentes, el helicóptero medicalizado atendió en una ocasión, las ambulancias asistenciales de soporte vital básico asistieron en 39 siniestros y los equipos sanitarios de Atención Primaria prestaron asistencia sanitaria en tres accidentes.