InicioSUCESOSDetenido en Ponferrada (León) un hombre que volvía a Galicia con dos...

Detenido en Ponferrada (León) un hombre que volvía a Galicia con dos kilos de heroína en el coche

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada (León), dentro de la operación ‘Poliester’, en colaboración con funcionarios de las unidades de UDYCO Coruña y GRECO Galicia, han detenido a un hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes ya que transportaba en su coche dos kilos de heroína.

En el intercambio de información policial, se tuvo conocimiento de una persona que realizaba viajes entre Galicia y otras comunidades con el fin de surtirse de sustancias estupefacientes.

El pasado día 22 de marzo se detectó el desplazamiento en vehículo del ahora detenido, desde Galicia a Madrid, que fue interceptado cuando regresaba a la comunidad gallega.

El detenido trató de evadirse del control policial, por lo que provocó daños en el coche que conducía, que fue sometido a un registro por parte de la Policía, que localizó una mochila con cuatro paquetes, los cuales dan positivo al test de la heroína, arrojando un peso de dos kilos.

Tras tramitarse el oportuno atestado en la Comisaría de Ponferrada el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Becerreá (Lugo), en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido.

últimas noticias

La Asociación de Periodistas de Albaceta premia al fotoperiodista ourensano Brais Lorenzo

La Asociación de Periodistas de Albacete ha entregado este sábado sus premios anuales poniendo...

El Foro Rural Sustentable reúne a más de 100 empresas y profesionales para abordar propuestas para el medio rural

El Foro Rural Sustentable 2026 ha celebrado este sábado su jornada central en el...

Emprego destaca las mesas locales de comercio como espacios de colaboración para responder a las necesidades del entorno

El conselleiro de Emprego, Comercio e Emigración, José González, ha destacado las mesas locales...

Bomberos trabajan en la extinción de un incendio en Xermade (Lugo)

Equipos de bomberos se encuentran actualmente trabajando en la extinción de un fuego declarado...

MÁS NOTICIAS

Trasladados al hospital dos conductores tras una colisión en Cee (A Coruña)

Dos conductores han sido trasladados al hospital tras sufrir una colisión frontolateral en el...

Detenido un hombre como presunto autor de un delito de violencia de género en Pontevedra

Un hombre ha sido detenido por agentes de la Policía Local como presunto autor...

La Guardia Civil confirma que los restos óseos hallados en Abadín coinciden con el ADN de Enrique Bolívar

La Guardia Civil ha confirmado que los restos óseos hallados en la finca de...