Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Ponferrada (León), dentro de la operación ‘Poliester’, en colaboración con funcionarios de las unidades de UDYCO Coruña y GRECO Galicia, han detenido a un hombre, de 44 años, como presunto autor de un delito de tráfico de estupefacientes ya que transportaba en su coche dos kilos de heroína.
En el intercambio de información policial, se tuvo conocimiento de una persona que realizaba viajes entre Galicia y otras comunidades con el fin de surtirse de sustancias estupefacientes.
El pasado día 22 de marzo se detectó el desplazamiento en vehículo del ahora detenido, desde Galicia a Madrid, que fue interceptado cuando regresaba a la comunidad gallega.
El detenido trató de evadirse del control policial, por lo que provocó daños en el coche que conducía, que fue sometido a un registro por parte de la Policía, que localizó una mochila con cuatro paquetes, los cuales dan positivo al test de la heroína, arrojando un peso de dos kilos.
Tras tramitarse el oportuno atestado en la Comisaría de Ponferrada el detenido y los efectos intervenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Becerreá (Lugo), en funciones de guardia, que acordó el ingreso en prisión del detenido.