InicioSUCESOSActivada una alerta naranja para este jueves por temporal costero

Activada una alerta naranja para este jueves por temporal costero

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado un aviso de nivel naranja para este jueves por temporal costero en Galicia.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso comenzará a media mañana de este jueves en el oeste y noroeste del litoral de A Coruña y se extenderá a partir del mediodía a la costa sudoeste de esta provincia, a la de Lugo y a las Rías Baixas de Pontevedra. Se espera mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 6 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, el 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, áreas como diques o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Una incidencia en la catenaria en Padrón (A Coruña) causa retrasos y trasbordos en la línea Santiago-Vilagarcía

Una incidencia en la catenaria entre Padrón Barbanza y Bifurcación Angueira ha causado retrasos...

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

Una protesta carga en Santiago contra la «reacción racista» ante la crisis de Ceuta: «Ninguna persona es ilegal»

Varios centenares de personas han participado este miércoles en una movilización en Santiago de...

Protestas en Galicia en apoyo al pueblo ceutí: «Ceuta no se vende, se defiende»

Miles de personas se han concentrado en distintas localidades gallegas secundando la protesta convocada...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Heridas tres personas tras salirse de la vía con su furgoneta y colisionar contra un árbol en Covelo

Tres personas han resultado heridas tras salirse de la vía con su furgoneta y...

Herida una persona tras volcar un vehículo en Viana do Bolo (Ourense)

Una persona ha tenido que ser liberada tras quedar atrapada dentro de su vehículo,...

Evacuan a un turista de 81 años que sufrió una indisposición en las Illas Cíes

Un operativo coordinado entre el 112, el 061 y el Parque Nacional das Illas...