InicioSUCESOSActivada una alerta naranja para este jueves por temporal costero

Activada una alerta naranja para este jueves por temporal costero

Publicada el


La Dirección Xeral de Emerxencias e Interior de la Xunta ha activado un aviso de nivel naranja para este jueves por temporal costero en Galicia.

Así, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el fenómeno meteorológico adverso comenzará a media mañana de este jueves en el oeste y noroeste del litoral de A Coruña y se extenderá a partir del mediodía a la costa sudoeste de esta provincia, a la de Lugo y a las Rías Baixas de Pontevedra. Se espera mar combinada del oeste o noroeste con olas de hasta 6 metros.

Por este motivo, y con el fin de garantizar la seguridad de los bienes y las personas, el 112 Galicia ha informado de la situación a los ayuntamientos de la provincias afectadas; diputaciones, servicios provinciales y agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubes náuticos, entre otros.

La Xunta recuerda la importancia de mantenerse alejado de la línea de costa, esto es, áreas como diques o paseos marítimos. También se recomienda que se extremen las medidas de seguridad a la hora de realizar cualquier actividad en el mar y que se revisen los cabos y amarres de las embarcaciones.

últimas noticias

Dolores Vilavedra toma posesión como presidenta del CCG con el compromiso de «combatir la desinformación y la banalidad»

La catedrática Dolores Vilavedra, recientemente elegida presidenta del Consello da Cultura Galega (CCG), ha...

Turismo.- Las playas y puertos gallegos tendrán este verano 48 banderas ‘Q’ y ‘S’ de calidad y sostenibilidad turística

El director de turismo de Galicia, Xosé Merelles, ha asistido este viernes a la...

Vía Galega celebra el «consenso social y académico» para restablecer la letra del himno gallego y exige al PP apoyarlo

Vía Galega y Galiza Cultura han celebrado el consenso "académico y social" para restablecer...

El Auditorio de Castrelos contará con una gran pantalla para seguir los próximos partidos de España en el Mundial

El Ayuntamiento de Vigo instalará una gran pantalla para la retransmisión de los partidos...

MÁS NOTICIAS

Incoan procedimiento por homicidio tras autoinculparse una mujer de la muerte violenta de su madre en O Carballiño

La Plaza número 1 del Tribunal de Instancia de O Carballiño, en funciones de...

Rural.- Extinguido el incendio forestal de Vilanova, que calcinó dos hectáreas, y controlado el de O Grove

La Consellería do Medio Rural ha dado por extinguido el incendio que se originó...

Sucesos.- Investigan a un hombre por conducir con carnés falsificados en la zona de Ferrol

Efectivos del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Tráfico...