InicioSUCESOSHeridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en...

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en una pelea entre internos

Publicada el


Dos funcionarios de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), han resultado heridos como resultado de una intervención en una pelea entre varios internos, según ha informado a Europa Press el representante sindical de CSIF en la prisión, que ha precisado que los hechos se produjeron el pasado lunes, día 20.

A lo sucedido, ha sumado otro caso anterior, el pasado 10 de marzo, en el que un interno trasladado en la enfermería, y por una discusión por la medicación, se autolesionó y golpeó al funcionario que se le acercó, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y el ingreso en el hospital, ha precisado.

«Este tipo de incidentes no deberían darse en una prisión de este tipo», han señalado desde el CSIF en referencia al hecho de que Bonxe sea una cárcel para condenados «de bajo perfil de conflictividad o a punto de cumplir condena o en semilibertad».

De la llegada de presos que no cumplen estos requisitos, ha responsabilizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por ser, han dicho desde el sindicato, quien deriva los presos a las distintas cárceles.

«No hay un módulo de aislamiento, de régimen cerrado», ha apostillado el representante de CSIF que ha contrapuesto esta situación a la de otras cárceles como la de Teixeiro, en A Coruña.

Desde CSIF han trasladado la situación a la dirección de la que han destacado que han recibido la «máxima colaboración». «Pero no tiene capacidad para decidir quién viene o no», han añadido sobre el tipo de presos.

En cuanto a los dos funcionarios lesionados, uno de ellos se encuentra de baja por la lesión en un dedo, mientras que otro tuvo lesiones en una mano.

últimas noticias

La Xunta asegura que el 55% de expedientes del litoral transferidos llevaban sin tramitar desde antes de 2020

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha asegurado este jueves...

Una nueva guía de peritos judiciales y mediadores contribuirá a agilizar el trabajo de los juzgados gallegos

La Unión Profesional de Galicia, que representa a 46 colegios profesionales y una treintena...

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

López Campos anuncia el fin de la obra de reparación de la Muralla de Lugo, un mes después del colapso de un paramento

La reparación del paramento interior de la Muralla de Lugo que colapsó hace un...

MÁS NOTICIAS

Detenido un hombre en Tomiño (Pontevedra) tras plantar fuego a una nave y causar daños de más de 150.000 euros

La Guardia Civil de Tomiño, junto con el Equipo de Investigación de la Guardia...

Sucesos.- Detenidas tres personas por la agresión homófoba a un joven en el centro de Pontevedra

La Policía Nacional ha detenido a tres personas por su presunta implicación en la...

Sucesos.- Un incendio destruye la ‘narcocasa’ okupada de Os Duráns, en Vilagarcía (Pontevedra)

Un incendio declarado en la mañana de este jueves en la 'narcocasa' okupada de...