InicioSUCESOSHeridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en...

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en una pelea entre internos

Publicada el


Dos funcionarios de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), han resultado heridos como resultado de una intervención en una pelea entre varios internos, según ha informado a Europa Press el representante sindical de CSIF en la prisión, que ha precisado que los hechos se produjeron el pasado lunes, día 20.

A lo sucedido, ha sumado otro caso anterior, el pasado 10 de marzo, en el que un interno trasladado en la enfermería, y por una discusión por la medicación, se autolesionó y golpeó al funcionario que se le acercó, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y el ingreso en el hospital, ha precisado.

«Este tipo de incidentes no deberían darse en una prisión de este tipo», han señalado desde el CSIF en referencia al hecho de que Bonxe sea una cárcel para condenados «de bajo perfil de conflictividad o a punto de cumplir condena o en semilibertad».

De la llegada de presos que no cumplen estos requisitos, ha responsabilizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por ser, han dicho desde el sindicato, quien deriva los presos a las distintas cárceles.

«No hay un módulo de aislamiento, de régimen cerrado», ha apostillado el representante de CSIF que ha contrapuesto esta situación a la de otras cárceles como la de Teixeiro, en A Coruña.

Desde CSIF han trasladado la situación a la dirección de la que han destacado que han recibido la «máxima colaboración». «Pero no tiene capacidad para decidir quién viene o no», han añadido sobre el tipo de presos.

En cuanto a los dos funcionarios lesionados, uno de ellos se encuentra de baja por la lesión en un dedo, mientras que otro tuvo lesiones en una mano.

últimas noticias

Pesca.- Sector mar-industria urge medidas que palien el impacto de la guerra, que lleva a empresas a plantearse «parar»

El sector mar-industria ha urgido este miércoles a las administraciones medidas inmediatas y concretas...

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Pleno.- La Cámara pide al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas sobre a concesiones

El Parlamento gallego ha pedido al Gobierno central que suspenda la tramitación del anteproyecto...

Pleno.- El PP rechaza el «escudo social gallego» que propone el BNG, con 10 medidas frente a los efectos de la guerra

El Partido Popular de Galicia ha hecho valer este miércoles su mayoría en el...

MÁS NOTICIAS

Un tramo de la carretera entre Pontevedra y O Grove, el de más accidentes en Galicia en Semana Santa la última década

El tramo de carretera con más siniestros con víctimas en Galicia durante la Semana...

Detienen a dos personas en Ames (A Coruña) por varios delitos de robo con fuerza

El Equipo Territorial de Policía Judicial (ETPJ) de la Guardia Civil de Santiago de...

Detenidos en Ferrol dos empresarios por explotar trabajadores y falsificar etiquetado de productos hortofrutícolas

La Policía Nacional ha detenido en Ferrol a un hombre y una mujer, administradores...