InicioSUCESOSHeridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en...

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en una pelea entre internos

Publicada el


Dos funcionarios de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), han resultado heridos como resultado de una intervención en una pelea entre varios internos, según ha informado a Europa Press el representante sindical de CSIF en la prisión, que ha precisado que los hechos se produjeron el pasado lunes, día 20.

A lo sucedido, ha sumado otro caso anterior, el pasado 10 de marzo, en el que un interno trasladado en la enfermería, y por una discusión por la medicación, se autolesionó y golpeó al funcionario que se le acercó, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y el ingreso en el hospital, ha precisado.

«Este tipo de incidentes no deberían darse en una prisión de este tipo», han señalado desde el CSIF en referencia al hecho de que Bonxe sea una cárcel para condenados «de bajo perfil de conflictividad o a punto de cumplir condena o en semilibertad».

De la llegada de presos que no cumplen estos requisitos, ha responsabilizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por ser, han dicho desde el sindicato, quien deriva los presos a las distintas cárceles.

«No hay un módulo de aislamiento, de régimen cerrado», ha apostillado el representante de CSIF que ha contrapuesto esta situación a la de otras cárceles como la de Teixeiro, en A Coruña.

Desde CSIF han trasladado la situación a la dirección de la que han destacado que han recibido la «máxima colaboración». «Pero no tiene capacidad para decidir quién viene o no», han añadido sobre el tipo de presos.

En cuanto a los dos funcionarios lesionados, uno de ellos se encuentra de baja por la lesión en un dedo, mientras que otro tuvo lesiones en una mano.

últimas noticias

(AMP)Pesca.- Rescatados los seis tripulantes de un pesquero hundido en la entrada de la ría de Muros-Noia

Los seis tripulantes de un pesquero han sido rescatados en buen estado después de...

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...

El coste laboral en Galicia sube un 3,1% a cierre de 2025, hasta casi 3.040 euros por trabajador al mes

El coste laboral medio por trabajador y mes (que incluye las remuneraciones y las...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...

MÁS NOTICIAS

Investigado un vecino de Pontevedra por supuestamente robar más de 2.300 euros de una empresa de Caldas

La Guardia Civil investiga a un vecino de Pontevedra, de 44 años de edad,...

Sucesos.- Herida una persona tras un incendio en una vivienda en Cerdido

Una persona tuvo que ser trasladada al resultar herida tras declararse un incendio en...

Sucesos.- Evacuado en helicóptero un trabajador tras resultar herido con una motosierra en las islas Cíes

Un trabajador tuvo que ser evacuado en helicóptero tras sufrir varios cortes con una...