InicioSUCESOSHeridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en...

Heridos dos funcionarios de la cárcel de Bonxe (Lugo) al intervenir en una pelea entre internos

Publicada el


Dos funcionarios de la cárcel de Bonxe, en Outeiro de Rei (Lugo), han resultado heridos como resultado de una intervención en una pelea entre varios internos, según ha informado a Europa Press el representante sindical de CSIF en la prisión, que ha precisado que los hechos se produjeron el pasado lunes, día 20.

A lo sucedido, ha sumado otro caso anterior, el pasado 10 de marzo, en el que un interno trasladado en la enfermería, y por una discusión por la medicación, se autolesionó y golpeó al funcionario que se le acercó, lo que le provocó la pérdida del conocimiento y el ingreso en el hospital, ha precisado.

«Este tipo de incidentes no deberían darse en una prisión de este tipo», han señalado desde el CSIF en referencia al hecho de que Bonxe sea una cárcel para condenados «de bajo perfil de conflictividad o a punto de cumplir condena o en semilibertad».

De la llegada de presos que no cumplen estos requisitos, ha responsabilizado a la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias por ser, han dicho desde el sindicato, quien deriva los presos a las distintas cárceles.

«No hay un módulo de aislamiento, de régimen cerrado», ha apostillado el representante de CSIF que ha contrapuesto esta situación a la de otras cárceles como la de Teixeiro, en A Coruña.

Desde CSIF han trasladado la situación a la dirección de la que han destacado que han recibido la «máxima colaboración». «Pero no tiene capacidad para decidir quién viene o no», han añadido sobre el tipo de presos.

En cuanto a los dos funcionarios lesionados, uno de ellos se encuentra de baja por la lesión en un dedo, mientras que otro tuvo lesiones en una mano.

últimas noticias

Xunta y rectores avanzan en la descentralización de Medicina: Ultiman la llegada de docentes asociados a Vigo y A Coruña

Xunta y rectores de las universidades gallegas continúan avanzando en la descentralización del grado...

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Consello.- Declarada Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora dos Remedios da Ermida, en Quiroga (Lugo)

La Xunta ha declarado Ben de Interés Cultural la Romería de A Nosa Señora...

La CEG rechaza el modelo de financiación autonómica del Gobierno y afirma que Galicia no puede resultar «perjudicada»

La Confederación de Empresarios de Galicia (CEG) ha manifestado "su firme rechazo" al procedimiento...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Trasladados una mujer y un niño tras un incendio en una vivienda en Vigo

Una mujer y un niño tuvieron que ser trasladados al Hospital Álvaro Cunqueiro tras...

Sucesos.- Evacúan de las Islas Cíes a una turista canaria que sufrió una indisposición en el barco

Una visitante procedente de Canarias ha tenido que ser evacuada este lunes en las...

Sucesos.- Fallece una mujer de 72 años en la playa de San Xurxo, en Ferrol

Una mujer de 72 años ha perdido la vida este domingo en la playa...