InicioActualidadPrisión provisional y sin fianza para la detenida por quemar 21 coches...

Prisión provisional y sin fianza para la detenida por quemar 21 coches en Tui (Pontevedra)

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 3 de Tui, en funciones de guardia en el momento de los hechos, acordó el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para la detenida este lunes en dicha localidad pontevedresa por supuestamente quemar 21 coches de madrugada.

Según han informado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), la mujer pasó en la mañana de este martes a disposición judicial y está siendo investigada por un presunto delito de daños con riesgo para las personas o, alternativamente, estragos.

Se trata de una vecina de Tui, de 52 años de edad, que fue detenida gracias al visionado de las cámaras de seguridad. Las primeras informaciones apuntaban a que una disputa familiar podría estar detrás de las causas del suceso. Aunque no se descartan otras hipótesis, por el momento las investigaciones sugieren que habría actuado sola.

HECHOS

Todo ello después de que 21 coches acabasen calcinados en la madrugada de este lunes en Tui. Tal como han informado fuentes del Ayuntamiento y del 112 Galicia consultadas por Europa Press, fue minutos antes de las 04,00 horas cuando se tuvo constancia del primer fuego. La persona que llamó a los servicios de emergencias indicó que había tres vehículos ardiendo en la Plaza de la Armada.

A partir de ahí, el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia comenzó a recibir un «goteo constante» de llamadas desde diferentes calles del casco viejo describiendo un escenario similar.

Minutos después, otro alertante aseguraba que un automóvil ardía muy próximo a una casa, afectando las llamas al inmueble, que quemaron una ventana, una puerta y un canalón de recogida de agua.

Por todo ello, se dio aviso a medios tanto españoles como portugueses, movilizándose los bomberos de Valença y los del Baixo Miño y Ponteareas, además de los GES de Mos y voluntarios de Protección Civil de Tui, de Salceda y de Tomiño. En total se contabilizaron 21 vehículos calcinados en cinco puntos distintos.

Tras apagar los fuegos, los agentes comenzaron a trabajar sobre el terreno para extraer conclusiones de lo ocurrido y en la tarde del lunes se detuvo a una mujer como presunta autora de los hechos. Este martes ha pasado ha disposición judicial, decretándose su ingreso en prisión provisional.

últimas noticias

Sonora protesta de unos 150 vecinos de Teo (A Coruña) ante el consistorio contra la planta de residuos de construcción

En torno a 150 vecinos del municipio coruñés de Teo hicieron sonar estar tarde...

El Congreso pide a Defensa reincorporar militares de complemento para paliar la falta de personal en las FAS

La Comisión de Defensa del Congreso de los Diputados ha aprobado este miércoles una...

AV.- La presidenta de la Diputación de Lugo lleva un decálogo de peticiones a Rueda: «Salgo con sensación muy positiva»

La presidenta de la Diputación de Lugo, Carmela López, ha llevado un decálogo de...

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Identifican a dos personas como los dueños de los perros que atacaron a una septuagenaria en Tomiño

La Guardia Civil ha identificado a dos personas como los dueños de los siete...

Detenidas otras tres personas por su implicación en los altercados previos al partido entre el Celta y el Lyon

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Vigo han detenido a otras...

Los niños gallegos tendrán una nueva vacuna de refuerzo contra la meningitis B a los 12 años

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha avanzado este miércoles que Galicia dará...