InicioSUCESOSLa Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar...

La Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar en varias localidades de Pontevedra

Publicada el


La Guardia Civil ha informado este martes de la inspección a cinco empresas que comercializaban botellas de licor sin la pertinente activación del precinto fiscal y otras que carecían del mismo.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín observó que en un local de Moaña se vendían botellas de licor con la etiqueta sanitaria, pero sin precintos fiscales.

Tras su aprehensión y denuncia por infracción a la Ley de Impuestos Especiales, inician una investigación para conocer la procedencia de estos licores.

Con el apoyo de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo se inspecciona el local de la empresa distribuidora de licores, ubicada en O Porriño, donde se localizaron 200 botellas de alcohol que, si bien tenían precinto fiscal, no acreditaba el pago del impuesto devengado, por lo que se procedió a la intervención de las mismas.

Posteriormente se realizó una inspección a la empresa fabricante de licores, situada en Dozón, en la que se intervinieron 240 botellas de diferentes alcoholes, que, a pesar de tener el precinto fiscal, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

Además se realizaron inspecciones a dos comercios más ubicados en Dozón y Lalín.

BOTELLAS INTERVENIDAS

Finalmente, fueron inspeccionadas cinco empresas, siendo precintadas 457 botellas de licor y 31 garrafas de 3 litros de capacidad cada una, cuyas precintas no habían sido dadas de alta, y por tanto, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

La mercancía quedó depositada y precintada en las distintas empresas y a disposición de la autoridad administrativa competente.

últimas noticias

Rural.- Estabilizado el nuevo incendio forestal en Boborás (Ourense)

El incendio forestal que desde la noche del martes afecta al lugar de Salceda,...

Rural.- Declarado otro incendio forestal en Boborás (Ourense), el cuarto este verano

Un nuevo incendio forestal se declaró la noche de este martes en Boborás, el...

Rural.- Activo un incendio en Taboada (Lugo) que calcina más de 20 hectáreas

Un incendio forestal se encuentra activo esta tarde de martes en el municipio de...

El PPdeG urge agilizar el trabajo de los grupos sobre el Pacto pola Lingua y el PSdeG lo emplaza a septiembre

PPdeG y PSdeG se han vuelto a reunir este martes en el Parlamento en...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Arzúa por cuatro supuestos robos de joyas y dinero en localidades de Pontevedra

Efectivos de la Guardia Civil de Sanxenxo, han detenido a un vecino de Arzúa...

Detienen a un joven de Ribadeo (Lugo) de 18 años por un supuesto delito de tráfico de drogas

La Guardia Civil ha detenido a un joven de 18 años, vecino de la...

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...