InicioSUCESOSLa Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar...

La Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar en varias localidades de Pontevedra

Publicada el


La Guardia Civil ha informado este martes de la inspección a cinco empresas que comercializaban botellas de licor sin la pertinente activación del precinto fiscal y otras que carecían del mismo.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín observó que en un local de Moaña se vendían botellas de licor con la etiqueta sanitaria, pero sin precintos fiscales.

Tras su aprehensión y denuncia por infracción a la Ley de Impuestos Especiales, inician una investigación para conocer la procedencia de estos licores.

Con el apoyo de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo se inspecciona el local de la empresa distribuidora de licores, ubicada en O Porriño, donde se localizaron 200 botellas de alcohol que, si bien tenían precinto fiscal, no acreditaba el pago del impuesto devengado, por lo que se procedió a la intervención de las mismas.

Posteriormente se realizó una inspección a la empresa fabricante de licores, situada en Dozón, en la que se intervinieron 240 botellas de diferentes alcoholes, que, a pesar de tener el precinto fiscal, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

Además se realizaron inspecciones a dos comercios más ubicados en Dozón y Lalín.

BOTELLAS INTERVENIDAS

Finalmente, fueron inspeccionadas cinco empresas, siendo precintadas 457 botellas de licor y 31 garrafas de 3 litros de capacidad cada una, cuyas precintas no habían sido dadas de alta, y por tanto, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

La mercancía quedó depositada y precintada en las distintas empresas y a disposición de la autoridad administrativa competente.

últimas noticias

El Metal de Pontevedra cierra un preacuerdo para el convenio sin la CIG, que recuerda: el sector «habló en la calle»

El sector del metal de Pontevedra ha cerrado un preacuerdo para el nuevo convenio...

El delegado del Gobierno reivindica el periodismo local en el 80 aniversario de la Asociación de Periodistas de Santiago

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha felicitado a la Asociación de...

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

AV.- Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo en sus 36 años de historia

La catedrática Carmen García Mateo será la primera rectora de la Universidad de Vigo...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Evacúan un edificio de Santiago tras una fuga de gas mientras los Bomberos ventilan

Los Bomberos de Santiago intervienen en un edificio de la rúa de San Pedro...

Registrado un incendio en una residencia de A Coruña, que obligó al desalojo temporal de sus residentes

Un pequeño incendio en una habitación de una residencia de mayores situada en la...

Sucesos.- Detenidos dos hombres por robar más de 9.000 euros y botellas de vino exclusivas en un restaurante en Poio

La Guardia Civil de Cangas detuvo a dos hombres, de 19 y 24 años...