InicioSUCESOSLa Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar...

La Guardia Civil interviene más de 450 botellas de licor sin precintar en varias localidades de Pontevedra

Publicada el


La Guardia Civil ha informado este martes de la inspección a cinco empresas que comercializaban botellas de licor sin la pertinente activación del precinto fiscal y otras que carecían del mismo.

La Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Marín observó que en un local de Moaña se vendían botellas de licor con la etiqueta sanitaria, pero sin precintos fiscales.

Tras su aprehensión y denuncia por infracción a la Ley de Impuestos Especiales, inician una investigación para conocer la procedencia de estos licores.

Con el apoyo de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Vigo se inspecciona el local de la empresa distribuidora de licores, ubicada en O Porriño, donde se localizaron 200 botellas de alcohol que, si bien tenían precinto fiscal, no acreditaba el pago del impuesto devengado, por lo que se procedió a la intervención de las mismas.

Posteriormente se realizó una inspección a la empresa fabricante de licores, situada en Dozón, en la que se intervinieron 240 botellas de diferentes alcoholes, que, a pesar de tener el precinto fiscal, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

Además se realizaron inspecciones a dos comercios más ubicados en Dozón y Lalín.

BOTELLAS INTERVENIDAS

Finalmente, fueron inspeccionadas cinco empresas, siendo precintadas 457 botellas de licor y 31 garrafas de 3 litros de capacidad cada una, cuyas precintas no habían sido dadas de alta, y por tanto, no estaba acreditado el pago del impuesto devengado.

La mercancía quedó depositada y precintada en las distintas empresas y a disposición de la autoridad administrativa competente.

últimas noticias

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

El Comisario del Xacobeo pone en valor la labor de Protección Civil para garantizar un Camino de Santiago seguro

El comisario del Xacobeo 27, Marcos Gómez Román, ha participado este sábado en Triacastela...

El gobierno de Vigo lleva a pleno sus peticiones a la Xunta sobre abastecimiento de agua y financiación

El gobierno de Vigo, liderado por Abel Caballero (PSOE), llevará al pleno del próximo...

Zona Franca avanza en la tramitación del Parque Empresarial de O Vieiro, en A Cañiza, y remite a Xunta varios documentos

La Zona Franca de Vigo continúa avanzando en la tramitación del Parque Empresarial de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Cinco personas heridas en una colisión lateral entre dos coches en Nigrán (Pontevedra)

Un total de cinco personas han resultado heridas en una colisión lateral entre dos...

Sucesos.- Trasladadas dos personas que resultaron afectadas en un incendio de un piso en Vigo

Dos personas han tenido que ser trasladadas al hospital tras verse afectadas por inhalación...

Sucesos.- Detenido un hombre en Ourense por simular el robo de su teléfono móvil

Agentes de la Policía Nacional de Ourense han detenido a un hombre que simuló...