InicioSUCESOSLa Guardia Civil sorprende a dos conductores ebrios tras intervenir en un...

La Guardia Civil sorprende a dos conductores ebrios tras intervenir en un siniestro en la A-6 en Outeiro de Rei (Lugo)

Publicada el


La Guardia Civil de Lugo interceptó en la madrugada del pasado 16 de marzo a dos conductores que circulaban ebrios a raíz de una asistencia en un accidente de tráfico, así como un tercero, también afectado por el siniestro, que se negó a someterse a las pruebas de alcoholemia.

En concreto, los agentes tuvieron conocimiento de un accidente de circulación ocurrido a la altura del kilómetro 506 de la autovía A6, en el término municipal de Outeiro de Rei (Lugo).

A los pocos minutos una patrulla se personó en el lugar, comprobando que un vehículo había sufrido un siniestro vial consistente en una salida de vía por el margen derecho, quedando éste ocupando el carril izquierdo en el sentido de la marcha, por lo que inicialmente se procedió a asegurar la zona y alertar al resto de servicios de emergencia.

El conductor, un vecino de Vilalba de 42 años, arrojó en las pruebas de detección de alcohol una tasa tres veces superior al máximo establecido, apunta la Guardia Civil.

Mientras los agentes efectuaban las labores de señalización y apoyo en el siniestro, observaron a un vehículo que circulaba haciendo uso del alumbrado de largo alcance, lo que producía el deslumbramiento del resto de conductores y de los propios agentes, por lo que procedieron a su parada e identificación.

El conductor, en este caso un vecino de Abadín de 57 años, se sometió a las pruebas de detección alcohólica, arrojando igualmente una tasa tres veces superior al máximo establecido.

Tras finalizar la actuación, el Equipo de Atestados se trasladó a la carretera LU-P-1611, a la altura del kilómetro 67,5, donde un conductor solicitaba ayuda por un reventón en un neumático. Se da la circunstancia de que el reventón había sucedido al haber pasado anteriormente por el lugar del primer accidente.

A la llegada de los agentes, el conductor, un vecino de A Coruña de 35 años, se negó a la realización de las pruebas de alcoholemia, por lo que se procedió a su investigación por la supuesta comisión de un Delito Contra la Seguridad Vial por esta negativa.

últimas noticias

Baiona podría retrasar el trasvase de agua gracias a la lluvia y Caballero afea a su alcalde que no reclame a la Xunta

Las lluvias registradas en las últimas horas y las previstas para esta semana podría...

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

El FICBUEU presenta los 32 cortometrajes que competirán en las secciones Oficial y Descubertas en su 19ª edición

El Festival Internacional de Cine de Bueu (FICBUEU), que celebrará su próxima edición del...

Mar firma un convenio con la Asociación de Carpintería de Ribeira fomentar y recuperar esta actividad

La conselleira do Mar, Marta Villaverde, ha firmado un convenio con el presidente de...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Fallece una persona en una colisión múltiple entre tres vehículos en Curtis (A Coruña)

Una persona ha fallecido este lunes tras verse involucrado en un accidente múltiple con...

Sucesos.- Identificados dos menores que destrozaron a pedradas una pantalla led en Betanzos

La Policía Local de Betanzos (A Coruña) ha identificado a dos menores que supuestamente...

Trasladado un trabajador tras sufrir una caída desde una altura en un astillero de Vigo

Un trabajador de 59 años de edad, J.A.C.A., ha resultado herido este lunes en...