InicioSUCESOSEl Gobierno califica la quema de 21 vehículos en Tui como "acto...

El Gobierno califica la quema de 21 vehículos en Tui como «acto vandálico», pero todavía no hay sospechosos

Publicada el


La subdelegada del Gobierno en Pontevedra, Maica Larriba, ha calificado este lunes la quema de 21 vehículos en la localidad pontevedresa de Tui como «acto vandálico», pero todavía no hay datos de quién o quiénes han podido ser los autores de este suceso.

Así lo ha señalado ante los medios de comunicación tras reunirse con el alcalde, Enrique Cabaleiro, para analizar lo ocurrido esta madrugada en el ayuntamiento fronterizo.

Larriba ha reivindicado que estos hechos «nada tienen que ver con la realidad de Tui» que, a su juicio, es una villa «segura» que tiene niveles de seguridad superiores a los de la media de Galicia y de la provincia.

«Este ha sido un acto vandálico que nada tiene que ver con la normalidad ni con la convivencia de la ciudadanía de Tui», ha subrayado, asegurando que «hay indicios» de que fue un acto intencionado, por lo que se están descargando y analizando las cámaras de seguridad para tratar de averiguar quién ha podido causarlos, aunque por el momento no hay sospechosos. «Es muy desconcertante y muy alarmante», ha lamentado.

Larriba ha informado, además, que los equipos de investigación de la Policía Judicial de la Guardia Civil ya trabajan con los técnicos municipales para esclarecer lo que ha acontecido y a primera hora de esta tarde llegará a Tui un equipo del laboratorio criminalístico de la Guardia Civil de A Coruña especializado en este tipo de casos.

Por su parte, el regidor ha trasladado un mensaje de seguridad a los vecinos y ha asegurado que el gobierno local estará «al lado» de los afectados. Por ello, la junta de portavoces llevada a cabo este lunes a las 12,00 horas ha acordado convocar una reunión a las 20,00 horas con estas personas para poner a su disposición los instrumentos necesarios para paliar la situación.

Pese a todo, ha indicado que, a priori, serán los seguros de los coches privados los que se harán cargo de los mismos. Por su parte, el Ayuntamiento tratará de solicitar todas las ayudas existentes para reparar el mobiliario público deteriorado.

Preguntado sobre las causas o los motivos que pudieron llevar a alguien a la quema de los vehículos, el alcalde no «ha querido entrar» en esas cuestiones y ha insistido en la importancia de la investigación para esclarecer los hechos.

Precisamente, esa misma zona ha sido el escenario de varios incidentes a lo largo de los últimos meses. Según vecinos del área, varios coches patrulla de la Policía Local o vehículos particulares de agentes de este cuerpo –que carece de servicio de madrugada desde hace un año– aparecieron con las ruedas pinchadas.

últimas noticias

Detenido un vecino de Ordes (A Coruña) tras ser interceptado con 15 dosis de hachís para su venta

La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, vecino de Ordes (A...

Fallece un joven en Vigo tras tener un accidente con una carretilla elevadora

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este jueves en Vigo tras...

La Comisión Ejecutiva del Eje Atlántico se reúne en Lugo, donde inaugura su primera plaza pública en Galicia

El Eje Atlántico ha celebrado una nueva reunión de su Comisión Ejecutiva este jueves...

La Fegamp ve «imprescindible» colaborar entre administraciones para resolver problemas de financiación y competencias

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha considerado "imprescindible" colaborar entre administraciones...

MÁS NOTICIAS

Detenido un vecino de Ordes (A Coruña) tras ser interceptado con 15 dosis de hachís para su venta

La Guardia Civil detuvo a un joven de 21 años, vecino de Ordes (A...

Fallece un joven en Vigo tras tener un accidente con una carretilla elevadora

Un joven de 24 años de edad ha fallecido este jueves en Vigo tras...

Detenidos dos vecinos de Vilagarcía tras huir de la Guardia Civil en un coche en el que llevaban marihuana

Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos vecinos de Vilagarcía de Arousa...