InicioSUCESOSDetienen a un hombre que olvidó una cazadora con su DNI en...

Detienen a un hombre que olvidó una cazadora con su DNI en la caravana que acababa de desvalijar en Vilagarcía

Publicada el


La Policía Local de Vilagarcía (Pontevedra) detuvo este domingo a un hombre de 34 años, natural de Almería, acusado de robo con fuerza, después de que olvidase una cazadora con su DNI dentro de la caravana que acababa de desvalijar.

Según ha informado el ayuntamiento, los hechos sucedieron a las 20,45 horas en la calle López Ballesteros, donde se encontraba estacionada una caravana que Y.S.A. forzó para desvalijarla por completo, llevándose ropa y todos los objetos de valor que pudo localizar. Sin embargo, en su huida, el individuo dejó en el interior del vehículo su cazadora con el DNI que lo identificaba en un bolsillo.

La Policía acudió al lugar de los hechos tras la llamada del propietario de la caravana alertando de que había retenido al individuo que supuestamente le había vaciado el vehículo rompiendo el vidrio de una de las ventanillas para poder acceder a su interior.

Tal y como explicó, el propietario se percató del robo sobre las seis de la tarde, al ver los daños en la ventana. Siguiendo la descripción dada por una testigo, el dueño lo localizó en las proximidades, donde lo retuvo y llamó a la Policía.

Cuando los agentes accedieron al interior del vehículo, lo encontraron todo revuelto, con latas de comida y otros objetos tirados por el suelo. También encontraron las zapatillas que el detenido se había quitado para calzarse las botas extraídas de la caravana y, sobre la cama, la cazadora que también se había quitado, olvidando en un bolsillo el DNI que lo identificaba.

últimas noticias

Pleno.-El BNG denuncia que Xunta solo entregó 98 de 1.800 pisos comprometidos en 2026 y Allegue defiende 4.670 en marcha

La diputada del Bloque Alexandra Fernández ha cargado contra la "mercadotecnia electoral" de la...

Sindicatos médicos aplazan la huelga indefinida por la convocatoria electoral pero mantendrán las movilizaciones

La Unión Médica y Facultativa (UMYF), confederación de siete sindicatos médicos autonómicos de reciente...

BNG y PSdeG respaldan los 2,7 millones europeos para la automoción gallega y exigen mayor apoyo industrial

El pleno del Parlamento Europeo ha aprobado un desembolso de 2,7 millones de euros...

La CIG convoca huelga general en Galicia el miércoles 11 de noviembre: «La subida de precios que la pague el capital»

La Confederación Intersindical Galega (CIG) ha convocado huelga general en Galicia para el miércoles...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Investigan el robo de 1.500 litros de combustible en las obras de la autovía Tui-A Guarda

La Guardia Civil investiga el robo de 1.500 libros de combustible de varias máquinas...

Detenidas dos personas tras una denuncia de una vecina de la provincia de Ourense, víctima de la ‘estafa del amor’

La Guardia Civil de Ourense ha desarticulado un grupo criminal, en el marco de...

Dado de alta poco después de una descarga eléctrica por un rayo en Xermade (Lugo)

El hombre que sufrió los efectos de la caída de un rayo este martes...