InicioSUCESOSContinúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer...

Continúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer quedó suspendido en una pendiente a la altura de Pedrafita

Publicada el


La circulación en la N-6, entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y el pueblo de O Castro (León), continúa cortada en la tarde de este viernes por el accidente ocurrido por la mañana en el que un trailer de grandes dimensiones se quedó suspendido en una pendiente, según confirman a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En este siniestro se han visto implicados un turismo y dos camiones, de los cuales uno se cruzó en la carretera y quedó colgando en un talud sobre una vivienda.

Ocurrió sobre las 8,30 horas de este viernes, en el tramo de la N-6 que sale de Pedrafita y que actualmente se ven obligados a utilizar todos los vehículos que entran o salen de Galicia por este punto, dado que la autovía A-6 está cortada por el derrumbe del viaducto de O Castro.

De hecho, el accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.

El 112-Galicia recibió a primera hora una llamada de alerta en la que se informaba de la colisión y de que uno de los trailers implicados se había quedado cruzado sobre la calzada y semisuspendido en un talud, sobre una vivienda.

Los efectivos del 112-Galicia derivaron entonces la llamada a los de emergencias de Castilla y León, dado que se trata de su ámbito de competencia. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, para cortar y señalizar la carretera, y personal sanitario, que atendió a dos heridos leves.

En el lugar se ha desplegado también un importante operativo para retirar el trailer, así como para reordenar el tráfico. La circulación en sentido Madrid sigue cortada por este punto y se está desviando a los vehículos por la carretera antigua.

últimas noticias

El PP afea al BNG que fuese «la única fuerza política que se negó a participar en las reuniones» del Pacto pola Lingua

El Partido Popular ha criticado que sea "precisamente el BNG" el que haya hecho...

El Puerto de Vigo y la Asociación Nacional de Mujeres de la Pesca (ANMUPESCA) ponen en marcha un campamento de verano

Las instalaciones del puerto pesquero de Vigo acogen desde este lunes y hasta el...

Indra Group, socia de la viguesa Sparc Foundry, refuerza su colaboración con la UPM para el diseño de nuevos chips

Indra Group y la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) han avanzado en su colaboración...

Antena 3 estrena el jueves ‘Las hijas de la criada’, serie basada en la novela de Sonsoles Ónega ambientada en Galicia

Antena 3 estrena este jueves, 3 de septiembre, la serie 'Las hijas de la...

MÁS NOTICIAS

Una avería en un tren obliga a interrumpir la circulación ferroviaria entre Santiago y Ourense, ya restablecida

La avería de un tren regional que circulaba con destino a Ponferrada ha obligado...

Sucesos.- Cortada la N-120 en Nogueira de Ramuín tras volcar un camión que transportaba cerdos

La carretera N-120 a su paso por el municipio ourensano de Nogueira de Ramuín...

Tapiada por orden judicial la narcovivienda del entorno de la calle Aragón, en Vigo, donde fue detenido un hombre

La Policía Nacional ha ejecutado la orden del juzgado para clausurar y tapiar una...