InicioSUCESOSContinúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer...

Continúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer quedó suspendido en una pendiente a la altura de Pedrafita

Publicada el


La circulación en la N-6, entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y el pueblo de O Castro (León), continúa cortada en la tarde de este viernes por el accidente ocurrido por la mañana en el que un trailer de grandes dimensiones se quedó suspendido en una pendiente, según confirman a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En este siniestro se han visto implicados un turismo y dos camiones, de los cuales uno se cruzó en la carretera y quedó colgando en un talud sobre una vivienda.

Ocurrió sobre las 8,30 horas de este viernes, en el tramo de la N-6 que sale de Pedrafita y que actualmente se ven obligados a utilizar todos los vehículos que entran o salen de Galicia por este punto, dado que la autovía A-6 está cortada por el derrumbe del viaducto de O Castro.

De hecho, el accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.

El 112-Galicia recibió a primera hora una llamada de alerta en la que se informaba de la colisión y de que uno de los trailers implicados se había quedado cruzado sobre la calzada y semisuspendido en un talud, sobre una vivienda.

Los efectivos del 112-Galicia derivaron entonces la llamada a los de emergencias de Castilla y León, dado que se trata de su ámbito de competencia. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, para cortar y señalizar la carretera, y personal sanitario, que atendió a dos heridos leves.

En el lugar se ha desplegado también un importante operativo para retirar el trailer, así como para reordenar el tráfico. La circulación en sentido Madrid sigue cortada por este punto y se está desviando a los vehículos por la carretera antigua.

últimas noticias

Ourense registra la máxima de Galicia al alcanzar los 40,3 grados

La ciudad de Ourense ha registrado la máxima temperatura este lunes de alerta en...

Rural.- Reabre la vía convencional Santiago-Ourense tras extinguirse el fuego causado por el paso de un tren en Boborás

La circulación ferroviaria interrumpida entre O Carballino y O Irixo, que afectó a los...

El TSXG anula la obligación de Audasa de pagar 59.000 euros del IBI de la AP-9 al Ayuntamiento de Valga

La sección segunda de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Xustiza...

Urovesa factura 137 millones en 2025, un 13% más, con un beneficio neto de 20 millones

La empresa gallega Urovesa, proveedor de la Fuerzas Armadas españolas, cerró el año 2025...

MÁS NOTICIAS

Heridas seis personas en el accidente de una furgoneta y un coche en Quiroga

Un accidente entre una furgoneta y un coche en la N-120, en Vilanuíde, municipio...

Los buzos se suman a la búsqueda de la joven de 24 años desaparecida en Lugo y considerada de alta vulnerabilidad

Continúa en Lugo la búsqueda de la joven desaparecida el pasado 21 de julio,...

Sucesos.- Salvamento rescata al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de cabo Prior, en Ferrol

Salvamento Marítimo ha rescatado al tripulante de un velero que pidió auxilio cerca de...