InicioSUCESOSContinúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer...

Continúa cortada la N-6 por el accidente en el que un trailer quedó suspendido en una pendiente a la altura de Pedrafita

Publicada el


La circulación en la N-6, entre Pedrafita do Cebreiro (Lugo) y el pueblo de O Castro (León), continúa cortada en la tarde de este viernes por el accidente ocurrido por la mañana en el que un trailer de grandes dimensiones se quedó suspendido en una pendiente, según confirman a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

En este siniestro se han visto implicados un turismo y dos camiones, de los cuales uno se cruzó en la carretera y quedó colgando en un talud sobre una vivienda.

Ocurrió sobre las 8,30 horas de este viernes, en el tramo de la N-6 que sale de Pedrafita y que actualmente se ven obligados a utilizar todos los vehículos que entran o salen de Galicia por este punto, dado que la autovía A-6 está cortada por el derrumbe del viaducto de O Castro.

De hecho, el accidente ocurrió justo sobre el pueblo de O Castro, del municipio de Vega de Valcarce, por lo que el tramo de carretera afectado pertenece a la provincia de León y no a Galicia.

El 112-Galicia recibió a primera hora una llamada de alerta en la que se informaba de la colisión y de que uno de los trailers implicados se había quedado cruzado sobre la calzada y semisuspendido en un talud, sobre una vivienda.

Los efectivos del 112-Galicia derivaron entonces la llamada a los de emergencias de Castilla y León, dado que se trata de su ámbito de competencia. Al lugar se movilizaron efectivos de la Guardia Civil, para cortar y señalizar la carretera, y personal sanitario, que atendió a dos heridos leves.

En el lugar se ha desplegado también un importante operativo para retirar el trailer, así como para reordenar el tráfico. La circulación en sentido Madrid sigue cortada por este punto y se está desviando a los vehículos por la carretera antigua.

últimas noticias

La Xunta destina casi 400.000 euros a impulsar 141 conciertos de música en vivo en 16 salas gallegas

La Xunta le da un nuevo impulso al desarrollo de proyectos de programación musical...

Consello.- El conjunto de cuevas y bodegas de Seadur, declarado Bien de Interés Cultural

La Xunta ha declarado Bien de Interés Cultural (BIC) el conjunto de cuevas y...

La UE relaja requisitos de emisiones a camiones y autobuses en 2030, pero mantiene los objetivos de 2040

La Unión Europea ha adoptado formalmente los cambios que relajan los requisitos de reducción...

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

MÁS NOTICIAS

Muere un hombre en un accidente con un tractor en Vilamartín de Valdeorras (Ourense)

Un hombre ha fallecido en un accidente con un tractor en una finca situada...

Fallece un conductor tras salirse de la vía con un cuadriciclo ligero en Castro de Rei (Lugo)

Un conductor ha fallecido este lunes tras salirse de la vía con su cuadriciclo...

Investigan al presidente de una comunidad de vecinos de O Grove por irregularidades en las cuentas

La Guardia Civil de O Grove investiga a un hombre, de 33 años, como...