InicioSUCESOSVarias denuncias en Lugo permiten desarticular una red de extorsión y blanqueo...

Varias denuncias en Lugo permiten desarticular una red de extorsión y blanqueo con ramificaciones en varias provincias

Publicada el


Varias denuncias interpuestas en la provincia de Lugo han dado lugar a una investigación por parte de la Guardia Civil en el marco de la cual se ha desarticulado una red criminal de extorsión y blanqueo de capitales, con ramificaciones en otras provincias, y que se ha saldado con 8 personas detenidas e investigadas.

Según han informado fuentes policiales, el modus operandi de los delincuentes (de origen español y dominicano) consistía en intimidar a personas que habían conectado con mujeres a través de una página web de contactos sexuales.

Cuando las víctimas hacían esos contactos, los miembros de la red se comunicaban con ellos para amenazarlos. Así, los intimidaban mediantes llamadas, o mandándoles fotos y vídeos en los que se ven personas encapuchadas que amenazan con hacerles daño a ellos o a sus familias si no les entregaban ciertas cantidades de dinero.

Las víctimas, empujadas por el miedo o por la amenaza de que se supiera que habían entrado en esas páginas de contactos, accedían a los pagos, de manera que este grupo criminal consiguió hacerse con casi 20.000 euros.

La Guardia Civil no descarta que haya más perjudicados, ya que se trata de hechos que las víctimas tienden a ocultar por vergüenza o por su situación personal, porque no quieren que se sepa lo sucedido.

En el marco de esta investigación, bautizada como Operación Pretor, se han desarticulado grupos localizados en las provincias de Ourense, Valencia y Zaragoza. Los detenidos ya pasaron a disposición judicial.

últimas noticias

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

La Delegación del Gobierno argumenta que no se emitió «informe desfavorable» sobre la protesta de A Coruña

La Delegación del Gobierno en Galicia ha señalado que informó a las Fuerzas y...

29N.- El paso al Senado de Santalices tras casi 30 años en O Hórreo supondrá el adiós del más veterano del hemiciclo

Salvo sorpresa máxima, el ourensano Miguel Santalices dejará de ser el presidente del Parlamento...

29N.- Abascal acusa a Sánchez de fomentar «milicias violentas»

El líder de Vox y candidato a la Presidencia en las próximas elecciones generales...

MÁS NOTICIAS

AV.- Altercados en A Coruña en las protestas por «la represión policial» en los disturbios tras el acto de Abascal

Las protestas convocadas en la tarde de este miércoles en A Coruña en contra...

Muere un hombre de 56 años en Larouco tras ser atacado por avispas al tropezar con un nido

Un hombre de 56 años, que realizaba labores de desbroce en una pista forestal,...

Caballero destaca el «éxito» del programa municipal de reforma de viviendas para alquiler, que acumula 6 beneficiarios

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha destacado el "éxito" del programa municipal de...