InicioSUCESOSInvestigan la aparición de unas pintadas contra el gobierno municipal en Ponteareas...

Investigan la aparición de unas pintadas contra el gobierno municipal en Ponteareas (Pontevedra)

Publicada el


La Policía Local de Ponteareas (Pontevedra) investiga los daños causados en diferentes bienes municipales a través de unas pintadas en contra del gobierno local en la que se puede leer: «bnegallos dimisión».

Estos actos vandálicos fueron realizados en el edificio del Ayuntamiento, catalogado por Patrimonio, así como en jardineras de granito situadas en la Plaza de Bugallal. Según ha indicado el Ayuntamiento en un comunicado, todas las pintadas corresponden, aparentemente, a la misma autoría.

El gobierno municipal del BNG-PSOE ha pedido colaboración ciudadana para identificar a la persona o personas responsables de los daños y ha recordado que «este tipo de acciones suponen, además de un deterioro de bienes públicos, un gasto para su limpieza que acaban pagando todos los vecinos con sus impuestos».

Los responsables públicos han indicado que todas las críticas «son legítimas», pero que la libertad de expresión «no ampara actos de vandalismo ni daños en los bienes públicos».

últimas noticias

Rueda participa en la inauguración de la nueva residencia de Xunqueira de Ambía (Ourense), que ofrece 50 plazas

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado la nueva residencia de mayores...

Rural.- La Xunta apuesta por tutorizar al alumnado de formación agraria para favorecer su incorporación al campo

La conselleira do Medio Rural, María José Gómez, ha destacado la apuesta de la...

PACMA exige la inclusión urgente de perros de caza en la Ley de Bienestar Animal con una concentración ante el Congreso

PACMA ha exigido este viernes la inclusión urgente de los perros de caza en...

Medio Ambiente ultima las actuaciones para la recuperación de bosques de O Courel arrasados por incendios de 2022

La Consellería de Medio Ambiente e Cambio Climático está ultimando las actuaciones para la...

MÁS NOTICIAS

Detenidos dos hombres en Vigo y Redondela tras incautar casi 40 gramos de cocaína y más de 4.900 euros en efectivo

La Policía Nacional detuvo en los últimos días a dos hombres en Vigo y...

Celanova y San Amaro registran dos nuevos terremotos en la provincia de Ourense

El Instituto Geográfico Nacional (IGN) ha notificado durante estos últimos tres días dos nuevos...

La Policía toma declaración al herido en la reyerta de Lugo y busca al autor del disparo, ya «plenamente identificado»

La Policía Nacional de Lugo mantiene abierta la investigación para esclarecer las circunstancias de...