InicioSUCESOSDetenido en Lugo un varón por robar, amenazar y agredir a un...

Detenido en Lugo un varón por robar, amenazar y agredir a un viandante, y al que se le imputan otros robos y una estafa

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría provincial de Lugo han detenido a un varón como presunto autor de un varios de delitos de robo, hurto, amenazas graves, y lesiones.

Según han informado fuentes policiales, un ciudadano presentó denuncia por el robo de su teléfono móvil, cuando transitaba por la vía pública. Tras esos hechos, la víctima localizó al ladrón y le reclamó que le devolviese el terminal.

En ese momento, el sospechoso amenazó y agredió a la víctima, trató de golpearlo con varios objetos, y la persona atacada acabó en el servicio de urgencias para ser atendido de las heridas que presentaba.

Los investigadores lograron identificar al presunto autor de estos hechos y procedieron a su detención. Las pesquisas policiales han permitido vincularlo a la comisión de otros delitos, entre ellos, un robo con fuerza utilizando el método del ‘mataleón’ (agarrando por detrás el cuello de la víctima para dejarla inconsciente por asfixia), con el que consiguió apoderarse de la cartera y demás pertenencias de otra persona.

Asimismo, se le imputan otros cinco hurtos de teléfonos móviles y varias carteras, así como un delito de estafa por utilizar tarjetas de crédito robadas en diferentes establecimientos.

últimas noticias

Galicia pasa la madrugada a 0 grados, con mínimas de hasta -6ºC y nieve a 600 metros

Las temperaturas de toda Galicia, exceptuando litoral y prelitoral, se han situado alrededor de...

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Xunta responde al PSdeG que los vehículos LIMA son «polivalentes» aunque se «prioriza» la atención a víctimas

La Xunta ha respondido a las acusaciones del PSdeG de utilizar los vehículos LIMA...

La Xunta visita en Outes la parcela propuesta para crear un centro residencial para personas con discapacidad

La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, y el alcalde de Outes,...

MÁS NOTICIAS

Localizan en una playa de Bueu (Pontevedra) el cuerpo sin vida de un hombre que desapareció mientras buceaba

El cuerpo sin vida de un vecino de Marín (Pontevedra), de 38 años, ha...

Un dispositivo de la Diputación despeja la nieve de las carreteras en la montaña de Lugo ante el aviso amarillo

Un dispositivo de 16 máquinas quitanieves, 8 vehículos de apoyo y 48 operarios --desplegado...

Fallece la mujer que fue supuestamente acuchillada por su compañero de piso en A Coruña

La mujer que, en la tarde del sábado, fue supuestamente acuchillada en su piso...