InicioSUCESOSEl Obispado de Ourense aparta al párroco de O Carballiño investigado por...

El Obispado de Ourense aparta al párroco de O Carballiño investigado por agresiones sexuales a dos sobrinas

Publicada el


El Obispado de Ourense ha decidido apartar cautelarmente al sacerdote de O Carballiño de las parroquias que tenía encomendadas y de otras tareas tras conocer que está investigado judicialmente por supuestas agresiones sexuales a dos sobrinas, cometidas cuando ambas eran menores de edad.

La Diócesis de Ourense ha emitido un breve comunicado en el que indican que, tras recibir la noticia de que un presbítero con cargo pastoral «está incurso en unas diligencias judiciales por agresión sexual», han decidido apartarlo cautelarmente.

Se amparan en los protocolos vigentes de la Santa Sede de la Confederación Episcopal Española para tomar tal decisión, alejando al sacerdote de «las parroquias que tenía encomendadas y de otros oficios y tareas pastorales que realizaba».

La Diócesis manifiesta su «total disponibilidad a colaborar» con la justicia, pero señala que, «por respeto a las actuaciones judiciales en curso, a la intimidad de las víctimas y a la persuasión de inocencia del investigado», no realizará ninguna manifestación adicional hasta que finalice el procedimiento.

Es el Juzgado de Instrucción Número1 de Ourense el que investiga al párroco de varias parroquias de la zona de O Carballiño por supuestas agresiones sexuales a las dos sobrinas.

En concreto, el hombre acudió a declarar a los juzgados ourensanos este sábado, acompañado por un abogado, donde había sido citado como investigado por estos delitos.

Tras la diligencia, el juez le imputó la prohibición de acercarse a las dos sobrinas o de comunicarse con ellas, así como de salir del territorio nacional por lo que se le retiró el pasaporte y debe realizar comparecencias quincenales en el juzgado.

últimas noticias

Nuevo choque de cifras entre la Xunta y el BNG por la ejecución de los presupuestos del Sergas y el plan de salud mental

El Parlamento de Galicia ha vivido este jueves un nuevo choque entre representantes de...

Raxoi declarará otros seis edificios en ruinas en el Rexistro de Soares, tras la paralización de la venta de otros tres

El Ayuntamiento de Santiago ha anunciado que está trabajando en "las actuaciones previas para...

Álvarez (UGT) apunta a Inditex para señalar que «el tema de las 37,5 horas es del conjunto de los sectores productivos»

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este jueves que hay "bastantes...

ALAS Coruña, acusación en el crimen de Samuel, destaca la «ratificación» de la homofobia por el TSXG

El colectivo LGTBI+ ALAS Coruña, que ejerció la acusación popular en el crimen de...

MÁS NOTICIAS

Detenidas cinco personas al desarticular tres puntos de venta de droga en el barrio coruñés de Os Mallos

La Policía Nacional detuvo este pasado miércoles a cinco personas tras desarticular tres puntos...

Detenido en Viveiro al autor de un atraco a una sucursal bancaria en Burela (Lugo)

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en la estación de autobuses de...

Investigados cuatro hombres por robar 250 metros de cable telefónico en Quiroga (Lugo)

La Guardia Civil de Lugo investiga a cuatro vecinos de Ponteareas como presuntos autores...