Un microbús escolar de la ruta Betanzos-Oleiros, en ese momento sin niños a bordo y solo con un pasajero adulto, y un turismo colisionaron este viernes en un accidente de circulación. En el siniestro, el conductor del coche resultó herido y tuvo que ser excarcelado.
Esta persona, tras ser liberado por los Bomberos de Arteixo, fue evacuada al Complexo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac) por los servicios de urgencias sanitairas.
El accidente tuvo lugar sobre las 17,15 horas en el kilómetro 585,5 de la N-6, en el lugar de O Carballo. Varios particulares alertaron al 112 del impacto entre el microbús y el turismo y, según relataron, el ocupante del turismo tenía dificultades para salir del vehículo.
El 112 Galicia puso la situación en conocimiento de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, Bomberos de Arteixo, Servicio de Emerxencias de Oleiros, Policía Local y Guardia Civil de Tráfico y avisó al servicio de mantenimiento de la carretera en la que ocurrió el accidente.
El autobús hacía hacía el trayecto entre Betanzos a Oleiros, después de dejar un grupo de niños en un colegio de la primera localidad.
COLISIÓN MÚLTIPLE
Por otro lado, en Vigo, en el punto kilométrico 1,8 de la VG-20, tres personas fueron trasladadas a un centro médico después de que chocasen otros tantos vehículos.
Concretamente, la colisión múltiple se produjo al hilo de las 15,30 horas y el 112 Galicia recibió la alerta de este accidente, con la llamada de una persona particular.
La Central de Coordinación de Emerxencias solicitó la intervención de Urxencias Sanitarias de Galicia-061, de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico.