InicioSUCESOSQuedan en libertad el hombre y la mujer detenidos en Lugo por...

Quedan en libertad el hombre y la mujer detenidos en Lugo por tráfico de drogas

Publicada el


El Juzgado de Instrucción número 1 de Lugo, en funciones de guardia, ha dejado en libertad, pero investigada por un delito contra la salud pública, a la mujer detenida el lunes por tráfico de drogas. El otro apresado, un hombre, fue liberado tras pasar por dependencias de la Policía Nacional.

En el marco de esta operación fueron incautados 3,5 gramos de droga –a la espera de confirmación de peso y del análisis de pureza– y 105 euros en efectivo.

Las detenciones, según informan fuentes judiciales, se produjeron en la tarde del lunes. Ambos fueron interceptados momentos después de realizar un intercambio de dinero y estupefacientes.

Los agentes observaron a una mujer en un vehículo que se puso en contacto con un viandante. Este último se subió al coche y, tras compartir un breve trayecto, el hombre salió tras realizar el intercambio.

Así, el varón fue interceptado con un total de 35 dosis de heroína provenientes del intercambio que acababa de hacer en el automóvil, por lo que fue detenido. La Policía también apresó a la mujer, a la que se le intervino el dinero que, supuestamente, provenía de la actividad ilícita.

Según explica la Policía Nacional, la mujer se dedicaba a transportar las sustancias estupefacientes a la ciudad para distribuirlas a los vendedores, que son los que finalmente las hacían llegar a los consumidores finales.

últimas noticias

Rural.- Rueda confirma el «retraso» a septiembre en la incorporación del nuevo helicóptero antincendios de la Xunta

El presidente del Gobierno gallego, Alfonso Rueda, ha confirmado el "retraso" al mes de...

Consello.- Rueda señala que en Galicia ya hay beneficios a concebidos no nacidos desde Feijóo «sin necesidad de una ley»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destaca que en Galicia ya hay "desde...

Inician en el cementerio de Beira, en Carral (A Coruña), los trabajos para localizar una fosa de la represión franquista

La Diputación de A Coruña promueve en el cementerio de Beira (Carral) una intervención...

El PP de Lugo denuncia «absoluta parálisis» del Gobierno con la autovía Lugo-Ourense

Los senadores lucenses del PP han denunciado que el Gobierno reconoce por escrito cinco...

MÁS NOTICIAS

Sucesos.- Detenido en A Coruña el conductor de una empresa de VTC por presunta agresión sexual a una menor

El conductor de una empresa de VTC que opera en la ciudad de A...

Despliegan en Ribeira (A Coruña) barreras anticontaminación por el hundimiento de un barco en la dársena

Gardacostas de Galicia ha desplegado barreras anticontaminación por el hundimiento del barco de palangre...

Sucesos.- Detenidas dos personas en O Páramo (Lugo) que transportabanMDMA, cocaína y hachís ocultas en su vehículo

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de un delito...